Isma Romero: “Todas las historias aunque sean fugaces son parte de nuestra vida y hay que recordarlas con una sonrisa”

El cantante valenciano presenta Carlota, canción que está incluida dentro de su disco más reciente Luminiscencia que tiene una nueva vida, ahora con la colaboración con Coti

carlota-isma-romero-y-coti

Hay momentos en la vida en los que hay que agradecer encontrarse con un tipo de música luminosa, explosiva y casi efervescente. En un ambiente a veces tintado de asfixia y falta de libertad, se abre una nueva puerta, se trazan nuevas rutas. Esto ocurre con Isma Romero que recupera una de sus canciones más especiales, Carlota, una historia de vida, física y emocional que ahora recobra un nuevo sonido con la unión del cantante argentino Coti. Encontramos un pop rock adictivo, cargado de positivismo que respira magia y buenas intenciones. Siempre haciendo gala de la honestidad artística, de la que se construye una persona que casi nació con una guitarra bajo el brazo y las ideas muy claras.

Carlota es algo fugaz y bonito que me llevo para toda la vida

Desde que era un niño, Isma Romero parecía jugar bajo el espíritu de Peter Pan, siempre caminando al son de sus sueños y aspiraciones que no han sido otras que ser fiel a su esencia y luchar por lo que sentía que le pertenecía. La música, esa expresión de vida, la única forma en la que se sentía completamente libre, el idioma en el que cuenta su propia historia. Después de tener su primera guitarra española que aún conserva, el cantautor empezó a aprender de forma autodidacta, arañando cuerdas y descubriendo notas, sosteniendo emociones. Entonces, llega el momento en que su libreta, la de ese chico de 11 años empieza a llenarse de letras. Una de sus primeras canciones es una que dedica a un amor de rellano, su vecina de enfrente. Después, un concierto multitudinario de Fito y Fitipaldis que le abre los ojos. Y entonces, empieza a forjarse un camino de exploración y trabajo sin pausa.

Desde La Voz Cultural, entrevistamos a Isma Romero que hace un repaso por sus inicios, nos cuenta sus primeros recuerdos relacionados con la música y nos acerca a la historia de Carlota y explica cómo ha cambiado el sonido de la canción con la entrada de Coti y el trabajo de toda la banda. Además, el valenciano habla de las sensaciones sobre la gira de presentación de su trabajo Luminiscencia con la que se recorrió toda España, recuerda el trabajo de Cicatriz con Alfred García y adelanta sus próximos proyectos.

Titulares destacados

“Siempre que tenía que hacer algo que no tenía que ver con la música, sentía que perdía el tiempo”

“Me siento como si tuviera 15 años, con la misma ilusión y las mismas ganas de vivir”

“La colaboración con Coti surgió de una forma muy natural”

“Carlota es algo fugaz y bonito que me llevo para toda la vida”

“Con la entrada de Coti hay un cambio y una energía muy distinta”

“He descubierto que poco a poco voy teniendo más experiencia, más seguridad. Estoy muy distinto, estoy cantando de otra forma”

“Mis canciones son un canto a la vida, al amor y a las relaciones”

Sobre la gira: “Recuerdo vivir varias vidas”

“Luminiscencia es un disco que costó mucho sacar adelante. Mis padres tuvieron que pedir un préstamo”

“Estoy en un momento de mi vida muy inspirador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *