Javier Erro

Javier Erro, el concursante de ‘La Voz’ que ha enamorado a España

Javier Erro

Javier Erro es concursante de La Voz. Ha pasado a la fase de los directos en el equipo de Pablo López y ahora se prepara para seguir emocionando al piano

Tenemos hábito de él. De su voz y su sensibilidad musical que se hace presente cuando se sube al escenario. Habla piano y emociona en cada una de las notas que salen de su garganta. Javier Erro solo tiene 19 años pero ya puede decir que ha robado el corazón a miles de personas con un talento que comparte con  las cantantes que, como él, han salido del planeta Pamplona (veáse Amaia Romero o Natalia Lacunza, concursantes de las últimas ediciones de Operación Triunfo con las que además ha compartido escenario). Sus versiones son pura poesía. Lo demostró en su participación en La Voz Kids (2015) cuando logró llegar a la final del concurso al lado de David Bisbal. Ahora, en la nueva edición de La Voz (Antena 3), aquellos que ya le conocían, han redescubierto a un artista más formado, con una perfección vocal y una magia que sobrevuela el espacio y se queda en el recuerdo para siempre. 06973. El número del casting de La Voz. Todo pasa por algo y la seguridad  y madurez que le dieron el paso de los años, le hizo probar suerte de nuevo y parece que no podría haber hecho mejor elección.

En su regreso al programa que le vio dar sus primeros pasos, Javier protagonizó uno de los momentos más emotivos al interpretar al piano, compañero de batallas inseparable, su particular versión de A million dreams de la película El Gran Showman. El cantante navarro consiguió que Antonio Orozco, Pablo López y Luis Fonsi giraran su silla, rendidos a su talento. Finalmente, el joven se decantó por Pablo, el hombre del piano, con el que se ve reflejado como artista. En la primera fase de los asaltos, Erro se atrevió con Hábito de ti, una versión al piano del tema de Vanesa Martín, convertida en una de las actuaciones más comentadas del talent. Sin embargo, Javi no solo emociona acompañado del piano, sino que deslumbra cuando sale de su zona de confort y se renueva de energía como ocurrió en la batalla final en la que interpretó Another love acompañado de su compañera Apryl. Fue el momento de disfrutar de la libertad que te da pisar el escenario. El lenguaje de Javier Erro es la música, una forma de vida que se contagia cuando sus dedos se unen con las teclas del piano en una especie de comunión eterna.

 Javier Erro y Pablo López

Javier Erro saborea un sueño

Desnuda sus emociones sentado al piano y demuestra su versatilidad acompañado de un micrófono. El navarro compagina sus estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra con su pasión por la música. Ha lanzado su primer disco Acoustic Piano Versions, en el que se incluye temas actuales de artistas como Julia Michaels o Ed Sheeran y aquellos más clásicos que forman parte de su vida como Queen o Scorpions. A partir de 2016 comienza a dar conciertos de forma profesional con su banda como el celebrado en San Fermín ante más de 1500 personas. Además, se unió al equipo de colaboradores del programa de radio Levántate y Cárdenas de Europa FM durante tres temporadas.

Javier Erro
Javier Erro con 6 años

El cantante y compositor disfruta de la música desde bien pequeño. Dio su primer “concierto” en las fiestas de su colegio con un tema de María Isabel. Con tan solo seis años, empieza a formarse en la escuela musical de Barañáin en múltiples disciplinas artísticas, desde la percusión,  orquesta, coro, canto hasta el piano que comienza a tocar con 11 años. Gracias a la marimba, un xilófono similar a este instrumento, se dio cuenta que podía cantar y tocar al mismo tiempo. A partir de entonces, comienza a dar conciertos por Madrid, Cataluña, Toledo y Cantabria. Entre 2010 y 2014 se dedica al teatro musical. Trabajó en El Guardián de los cuentos y Cuento de Navidad en teatros de Madrid, Pamplona y Bilbao y formó parte de la producción teatral Sonrisas y lágrimas en la Sala de Ópera de Navarra. Su familia siempre le ha apoyado en este camino, con la promesa de que nunca dejara de estudiar.”Les parece bien. Están orgullosos de que pueda hacer lo que me gusta. La gran amenaza era que si no estudiaba, me quedaba sin clases de música. No había otra manera de ser responsable y darlo todo en el cole y en la música”, explicaba el joven navarro en su cuenta de Instagram.

Javier Erro y Cepeda

Su mayor sueño es sacar un disco propio con las canciones que lleva componiendo desde hace años, esas que hablan de él y del tipo de músico que quiere ser. La magia y la sensibilidad que desprende su voz le ha llevado a subirse a cantar con artistas que están saboreando el éxito como Cepeda, una de las actuales promesas de nuestra música, que quiso invitarle a cantar en su concierto en Pamplona de una forma totalmente improvisada. Así recuerda Erro esta experiencia. “Fue sencillamente impresionante. Me hizo sentir muy cómodo en el escenario y disfruté de Esta Vez como nada. Es un tío majísimo y muy humilde”, explicaba.

Javier Erro y Natalia Lacunza

El joven cantante ha declarado que no descarta hacer una colaboración con Natalia Lacunza en un futuro, con la que mantiene una muy buena relación. “Siempre. Ya sabe lo que la quiero/admiro en todos los sentidos”. Además, Javier ha actuado junto con Amaia Romero en un concierto tributo a Mecano en el Teatro Gayarre hace unos años.

Es un artista comprometido con la música, trabajador incansable y joven luchador que se entrega en cuerpo y alma con cada reto que la vida le pone por delante. Siempre que puede se escapa al estudio para grabar maquetas y componer en base a vivencias o cosas que necesita contar a través de la música. Nunca deja de aprender, sigue formándose musicalmente y descubriendo nuevos estilos de música y cantantes de los que poder empaparse. Hace arreglos de sus canciones favoritas, las lleva a su terreno y las defiende con su esencia para regalar versiones que emocionan como podemos descubrir en su primer álbum, disponible en las plataformas digitales.

El próximo miércoles vuelve a dar lo mejor de sí mismo en los directos de La Voz en los que luchará por alzarse con el título de ganador que muchos seguidores ya le han otorgado a través de las redes sociales. Con o sin piano, Javier Erro ha nacido para estar encima de un escenario. Nosotros contamos los días para escuchar su primer disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *