La Catedral del Mar

‘La Catedral del Mar’ pasa al jueves para protegerse de su competencia

La Catedral del Mar
Atresmedia

Tras los movimientos de Mediaset, La Catedral del Mar salta al jueves y se enfrenta contra Factor X para que la serie estrella de su temporada mejore sus datos. Atresmedia apuesta por El último samurai para la noche del miércoles.

Los cambios en la programación televisiva ya son una tradición a la que nos vamos acostumbrando. El lunes y miércoles son los días más fuertes, ya que la competencia aporta historias de calidad que tienen a la audiencia pegada al televisor. La Verdad (Telecinco) se enfrentaba con Vis a vis (FOX), mientras que dos días más tarde lo hacían La Otra Mirada (Televisión Española), La Catedral del Mar (Antena 3) y Factor X (T5). Vuelve la nueva guerra entre cadenas, en la que se piensa demasiado en los beneficios y poco en los espectadores que la sufren. De esta forma, el thriller protagonizado por Lydia Bosch salta al martes, mientras que la final de Supervivientes pasa al miércoles, lo que obliga a La Catedral del Mar a cambiar de día y huir de esta fuerte competencia.

Desde hace unos años, Antena 3 y Telecinco se postulan como los grandes batalladores de este conflicto de audiencias en el que solo hay un ganador, ellos mismos. Siempre con el objetivo de reforzar su programación. Después de que Mediaset cambiara casi por completo su parrilla, Atresmedia ha decidido desarrollar una estrategia paralela para que una de sus mejores producciones, La Catedral del Mar, no saliera dañada. Por ello, han decidido pasarla al jueves y enfrentarse a Factor X, en lugar de hacerlo con un reality que anota un importante dato de audiencia con el que a veces es difícil competir y más en la que es su última gala del concurso. En su lugar, Atresmedia emitirá la película El último samurai para intentar remontar en la noche del jueves contra Telecinco. La serie protagonizada por Michelle Jenner y Aitor Luna ha sufrido un cierto desgaste de audiencia en sus últimos episodios, por lo que la cadena privada no podía arriesgarse a mantener su ficción en su día de emisión.

Por su parte, Telecinco ha planeado una estrategia muy bien estudiada para que sus productos funcionen tal como esperan. No quieren permitirse perder más audiencia y por ello han modificado los días más fuertes en cuanto a su programación. Después de la subida de Masterchef que se ha mantenido por delante de La Verdad que comenzó emitiendo en el prime time del lunes, la serie se desplaza al martes con objetivos de mejorar sus datos. En su lugar, hoy la cadena de Vasile emitirá un especial de Supervivientes con el fin de aprovechar y exprimir al máximo uno de sus programas más seguidos. La final se emite la noche de los miércoles contra La otra mirada, si finalmente no hay nuevos cambios en la parrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *