Un océano entre nosotros

‘Un océano entre nosotros’: Colin Firth da la vuelta al mundo en su nueva película

Un océano entre nosotros. Colin Firth
Studiocanal GmbH / Dean Rogers

Colin Firth estrena el próximo 7 de septiembre su nueva película Un océano entre nosotros junto a Rachel Weisz. Se trata del nuevo trabajo del creador de La teoría del todo. 

A Colin Firth trabajo no le falta. Después de El regreso de Mary Poppins y Mamma Mia! Una y otra vez, el actor de un talento inigualable suma a su lista de películas Un océano entre nosotros (The Mercy), la producción estadounidense basada en una apasionante historia real. La cinta que llegará a los cines españoles este verano centra su trama en Donald Crowhurst, veterano de la Fuerza Aérea Británica y marinero que surca las aguas como afición. Llega un momento de su vida en que se plantea dar la vuelta al mundo en un yate y participar en la Golden Globe Race, a cambio de un ambiciosa compensación económica. En soledad y sin realizar escalas. Un viaje interior en el que se juega la vida y deja atrás a su familia, su mujer Clare (Rachel Weisz) y sus hijos. Se embarca en una aventura sin precedentes en la que el peligro acecha en cada ola de su travesía. Un océano infinito en el que intenta descubrirse a sí mismo. Si por algo destaca Firth es por la habilidad interpretativa que siempre hace presente en el retrato de hombres que se ven obligados a luchar contra su destino como los siempre ya recordados Jorge IV, el heredero tartamudo de El discurso del rey (2010) o George, el profesor universitario de Un hombre solo (2009). Ambos personajes fueron premiados, el primero con el Oscar y el segundo con el BAFTA.

Donald es un buen padre de familia y esposo. Es valiente y decidido. Lucha por su sueño. Todos le consideran ya un heróe de la humanidad, aunque lo cierto es que sus cualidades y las situaciones por las que tendrá que pasar a lo largo de su viaje son más propios de un antiheróe, un personaje con el que siempre es más fácil sentirse identificado. Es el reflejo de quien lo intenta y no lo consigue o quizá sí. Para saberlo deberéis ir al cine y descubrirlo. Los desafíos a los que se enfrenta se entremezclan con los recuerdos de su pasado que están presentes constantemente. Hay errores, malas decisiones y circunstancias que te dejan atrapados en el océano.

https://youtu.be/91OdZsXzitI

Ambientada en Gran Bretaña en 1968, Un oceáno entre nosotros, se trata del nuevo trabajo de James Marsh, creador de La teoría del todo, la biografía multipremiada de Stephen Hawkins y Man on wire en el que también participan Mark Gattis, Fin Elliot (The Crown), David Thewlis (Lupin en Harry Potter) y Ken Stott (El Hobbit). Es un drama personal que tiene un atractivo especial precisamente porque sus historia se basa en un hombre que existió y que hizo lo imposible por cumplir su sueño.

Mamma Mia! Una y otra vez y El regreso de Mary Poppins, sus otros proyectos

Mamma Mia 2

Colin Firth tiene pendiente el estreno de sus otros proyectos cinematográficos, Mamma Mia! Una y otra vez, la secuela de la exitosa adaptación del musical que llega este verano. Han pasado 10 años desde que nos enamoramos de esta película y sus personajes que ahora vuelven a nuestras vidas con motivo de su aniversario. La idea es mostrar el pasado y futuro de sus protagonistas a través de nuevas canciones de Abba que no habían tenido cabida en la primera ¿Qué ha pasado  después de la boda de Donna (Meryl Streep) y Sam Carmichael (Pierce Brosnan)? Todo lo descubriremos en esta segunda parte que promete hacer bailar al público como nunca antes. Además de Firth, repiten en el reparto la ya imprescindible Meryl Streep, Brosnan, Amanda Seyfried y Christine Baranskin. Se incorporan Lily James (Baby Driver, Cenicienta), Alexa Davies (Cortesanas, Absolutamente todo) y Andy Garcia (Geostorm, Passengers).

Colin Firth participa este 2018 en otra secuela, la de la película original de Disney de Mary Poppins (1964) donde vuelve a coincidir con su compañera Meryl Streep. Dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda, la nueva versión está ambientada 20 años después de la historia que todos conocemos. La trama se centrará en los niños Jane, Banks y Michaels, convertidos ya en adultos. Su niñera Mary Poppins aparecerá en sus vidas en un momento complicado para ellos. Colin Firth interpretará a William Weatherall Wilkins, presidente del Fidelity Fiduciary Bank.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *