Macarena Ferreiro, la presa más valiente y poderosa de ‘Vis a vis’

Macarena Ferreiro (Maggie Civantos) durante la tercera temporada de 'Vis a vis'

Macarena Ferreiro ha pasado de ser un pajarillo herido encerrado en una jaula sin salida a una mujer con una fortaleza arrolladora que se ha adaptado perfectamente a una cárcel donde o sobrevives o mueres. Las noches de soledad se han convertido en días de supervivencia donde salvar a los tuyos y a ti misma es lo único que importa. Así ha sido el paso de Macarena por la prisión de Vis a vis.

¿Qué ha pasado con Macarena Ferreiro? Durante la tercera temporada de Vis a vis no queda claro cuál es el verdadero destino de la presa que más ha cambiado su carácter y su actitud dentro de esos cuatro barrotes en los que se ha visto obligada a sobrevivir. Al final sólo le ha quedado aprender a ser valiente porque de lo contrario se expone a encontrarse cara a cara con la muerte. Macarena ha llegado a la cúspide alimenticia de la cárcel, tal como le dijo Zulema, y se ha enfrentado a los miedos que le atormentaban. Una chica débil convertida en una mujer fuerte y poderosa.

FOX TV ha resucitado Vis a vis tras la larga lucha de la Marea Amarilla, su comunidad de fans que se ha mantenido fiel a la serie desde el primer día que conocieron a un grupo de mujeres en el que empatizas y te sientes una más. La ficción carcelaria ha pasado de emitirse en una cadena generalista como es Antena 3 a hacerlo en una de pago que supone un cambio en los tiempos y la narración. Ya habréis notado lo cortos que se hacen los capítulos cada lunes que siempre dejan con ganas de ver más. La vuelta de Vis a vis comienza con el traslado penitenciario de Macarena (Maggie Civantos), Saray (Alba Flores), Zulema (Najwa Nimri), Rizos (Berta Vázquez), Tere (Marta Aledo), Sole (María Isabel Díaz) y Antonia (Laura Baena) a una nueva prisión, Cruz del Norte, donde tendrán que enfrentarse a un nuevo grupo de líderes, el de la tríada china Tao dirigido por Akame  (Huichi Chiu), una de sus presas más peligrosas. En Cruz del Norte reina la oscuridad y un mayor control y poder sobre las reclusas, un cambio al que tendrán que adaptarse las nuevas y por el que se mantendrán unidas para encontrar su lugar.

Fotograma de la segunda temporada de 'Vis a vis'

Macarena Ferreiro es una mujer diferente. Ya no es ese pequeño pajarillo encerrado en una jaula que presenciamos durante las dos primeras temporadas. No es la misma chica que se aislaba en su celda y se pasaba noches llorando por esa soledad que le torturaba. Sus primeros meses en Cruz del Sur no fueron fáciles. Se vio obligada a adaptarse a una cárcel en la que o te acostumbras a sobrevivir y ser fuerte o te hundes. Ha resistido a las presas más violentas y ha aprendido a ser como ellas. Zulema ha sido una maestra. Al igual que Anabel, una de las más odiadas. Se cambiaron los roles y le hizo pagar por todo lo que le había hecho. También ha conocido el amor con Rizos y Fabio, dos personas muy importantes que le hicieron un regalo inolvidable: dejarle soñar a lo grande en un espacio rodeado de odio y violencia. Macarena ha sufrido una evolución sorprendente durante su paso por la cárcel que ha marcado un antes y un después en su vida. Ahora ha cambiado, la cárcel le ha cambiado para siempre.

AVISO. SPOILERS

La tercera temporada de Vis a vis ha llegado este lunes a su fin y todavía no sabemos nada del personaje de Macarena Ferreiro que parece quedar en el olvido.

 La protagonista de Vis a vis lleva desaparecida de la prisión de Cruz del Norte desde los primeros capítulos de la tercera temporada. En los primeros capítulos de la nueva temporada, Macarena se enfrenta a las chinas, dueñas de Cruz del Norte. El personaje interpretado por Maggie Civantos no puede permitir que sus amigas sean dañadas por unas presas que intentan salirse con sus objetivos a toda costa. Una valentía que le pasa factura, pues las integrantes de la tríada tienen claro que la única solución es acabar con su vida. No consienten que una novata se haga con las riendas de un lugar que tienen controlado desde hace años. Por ello, le propinan un golpe en la cabeza y la meten en una lavadora en funcionamiento que no deja de dar vueltas. No vemos a nadie que pueda ayudar a Macarena hasta que llega Zulema, su salvadora, que la saca de ahí. Macarena no respira. En el siguiente capítulo, la vemos en un hospital. Se encuentra en coma tras el intento de asesinato por parte de las líderes asiáticas. Pero no sabemos si tiene opciones de sobrevivir. La historia continúa sin ninguna referencia a su personaje. El próximo lunes llega el final de la tercera temporada de Vis a vis y Macarena no ha dado señales de vida. Nadie se acuerda de ella, un fallo de los guionistas de la serie que tienen perdido y confuso al espectador. La decisión de que Macarena solo haya aparecido en los dos primeros episodios seguramente se debe a su compromiso profesional con Netflix con el que ya ha confirmado una cuarta temporada de Las chicas del cable. Sin embargo, sorprende que ninguna de sus amigas se acuerde de ella después de todo. Únicamente vimos en el segundo capítulo la preocupación de Rizos que incluso se escapó para ver a su gran amor dentro de la cárcel. Es una decisión que no se entiende y no tiene lógica, ya que el personaje de Macarena siempre ha sido el eje central sobre el que gira la trama.

Maggie Civantos estará en la cuarta temporada de Vis a vis

Además, FOX TV ha confirmado que Maggie Civantos participará en la cuarta temporada de la serie. La actriz se incorporará en unos días al rodaje que ya ha comenzado en Madrid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *