La locura sobre montar una obra de teatro se hace realidad en ‘Mañana y mañana y mañana’

La inmortal tragedia de Shakespeare sobre cómo el ansia de poder lleva al asesinato y
la locura ha sido representada en infinidad de ocasiones y otras tantas llevadas al cine y a la televisión. La obra maldita que  muchos actores no mencionan ni en voz alta y, que conjuga brujería, traición, batallas y disputas conyugales da un paso más allá en esta adaptación.

En Mañana y mañana y mañana dirigida por Miguel Ángel Cárcano y protagonizada por Guillermo Barrientos, Walter de la Reta, Fran Leal y Marian Zapico, Macbeth es un loco confinado en un manicomio.

Mañana, mañana y mañana

La Locura de Macbeth no es más que una vuelta de tuerca más sobre la locura de los actores en el proceso creativo, cada uno
preso de sus propios demonios.

Mañana y mañana y mañana, una comedia sobre la tragedia que supone montar una obra de teatro

Bajo la dirección de Miguel Ángel Cárcano, la pieza gira en torno a una compañía de tres actores y un director que intentan montar una versión peculiar de Macbeth, pero durante el proceso se encadenan situaciones absurdas y egos ridículos, lo que les hace descubrir que la verdadera tragedia es la locura de hacer teatro.

Sinopsis

Antonio, un actor devenido a director, intenta recobrar su pasado de joven promesa de las artes escénicas dirigiendo una peculiar versión de Macbeth, ambientada en un manicomio. Para ello recurre a tres actores totalmente diferentes: Marcos, un galán de la tele, Miranda, una diva, y Fernando, un temperamental de método propio.

Durante los ensayos, se pondrán en evidencia las personalidades de cada uno, que conviven sobre la delicada línea que separa la comedia de la tragedia.

A los desafíos de montar una producción teatral, se suma la locura de director y actores, que supera la de los personajes.

Estreno. 4 de marzo a las 19.30

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *