Paula Cendejas: “Lo que viene en el 2021 es un paso más”

La cantante que se dio a conocer en las redes sociales presenta su nuevo single El Pacto en busca de un sonido más maduro

paula cendejas

Entre los ecos rasgados y nostálgicos de un bolero y la modernidad de una industria abrumada por las tendencias se asienta la voz de Paula Cendejas, que sin necesidad de barreras ni etiquetas, construye un sello propio. Desde las paredes de su habitación, empezaban a sonar sus primeras versiones, donde solo dejaba enseñar la parte inferior de su cara, hasta que por fin se atrevió a enseñar quién era Paula y que tenía por ofrecer a nivel musical. Su primer gran estímulo llegó cuando Maluma reposteó su cover de Felices los 4. Desde entonces, se dio cuenta de que algo tenía y que buscaría la forma y el camino para que lo que empezó como un sueño, se acercara poco a poco a la realidad. La suya, desde el trabajo y la constancia. Desde su verdad.

Pero fue mucho antes cuando empezaba a aflorar esa pasión por la música. Cuando los sábados, siendo tan solo una niña, viajaba en coche fuera de Madrid y podía pasarse horas escuchando la música que ponían sus padres. Pasaron los años y Paula Cendejas encontró en Instagram un escaparate para mostrar su talento, mientras más gente se unía a una comunidad que iba creciendo poco a poco. Entre clases y versiones, apareció Alizzz, el primer (y excelente productor que ha dado forma a grandes éxitos recientes) que decidió apostar por ella para su sello independiente. Una especie de talismán que le ha acompañado en algunos de los momentos más luminosos de una carrera que todavía está iniciando pero con mucha proyección.

paula cendejas

Olvídate, Tu cama, Sal de mi cabeza o Ya te avisé fueron algunas de sus primeras canciones (2019). Una de las más especiales surgió en forma de colaboración con el intérprete de Un veneno. Se llama Como habla una mujer y, sin duda, fue un antes y un después. “He pasado de hacer covers de C Tangana a cantar con él y eso muy poca gente lo puede decir”, confesaba Paula en esta entrevista.

Sincera y viral

Llega una nueva etapa de cambios y madurez en el proyecto artístico de Paula Cendejas. Lo inicia con El Pacto, un single grabado de forma casera en plena pandemia, donde ha querido romper una barrera y acercar a sus oyentes a una Paula más cercana e imperfecta. “Mi EP es un cambio a nivel sonido en el que he estado trabajando mucho para encontrar una conexión”, aseguraba.

En La Voz Cultural conocemos la historia de Paula Cendejas en su versión más sincera. Hablamos de sus inicios, lo mejor y lo peor de las redes sociales, su evolución artística y su opinión sobre una etiqueta de la que intenta desligarse, la de “chica producto”. La joven madrileña es uno de los talentos emergentes con más fuerza y proyección. Siempre trabajadora y sensible. Constante porque no hay otra forma de ser en la música, dibujando un nuevo horizonte desde lo que a veces nadie ve, una íntima honestidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *