agoney

‘Más’, la definición más épica y coherente del carácter artístico de Agoney

Más es el nuevo single de Agoney, un paso más cerca de su primer disco Libertad

agoney

Las canciones con tiempo y pausa sientan mejor. Más vivas. Más fieles a uno mismo. Más poderosas. Agoney sabe que la prisa no es una buena consejera en ningún proceso creativo. Por eso, su primer álbum Libertad respira escucha, mucho trabajo casero y sincero y una gran autoexigencia que darán resultado con su primer proyecto musical que verá la luz a finales de verano. El canario nos muestra una nueva pincelada de su personalidad artística con Más, enmarcada en un pop épico de influencia moderna que sienta sus bases en un arreglo de cuerdas sensible y vigoroso.

Un grave que encierra belleza abre paso a un agudo preciso que acoge dulzura y sensibilidad. Un viaje sensorial por un sinfín de registros que muestra la personalidad, el potencial y el talento de Agoney, un músico que sabe reinventar la valentía desde lo distinto. Desde su verdad. Un paso más hacia la libertad. El Agoney músico, compositor y productor se une en Más, como ya hubiera ocurrido con el preludio Libertad para dejarnos ver de lo que es capaz. La sorpresa es inmediata.

agoney

No hay nada que pueda esconder el sonido y concepto de Agoney. Hay tanta verdad en cada acorde, en cada frase, en cada sentir que al final su magia te llega de forma inevitable. En una necesidad de expresar lo que lleva dentro, Agoney plasma una historia universal que cada uno puede hacer suya. Una canción honesta, emocional y personal como todo lo que forma parte de su proceso creativo. “Ya sólo quiero oírte una vez más”. Agoney canta al vacío, a la ausencia, dejando a un lado el rencor y poniendo el foco en el amor, el sentimiento más puro.

Unos coros marcan el inicio de un tema que se intuye poderoso y emocional. Encontramos un susurro y un transitar vocal que crece en intensidad hasta romperse y jugar con todos los matices posibles. Una producción muy cuidada se establece sobre una voz versátil, poderosa que se construye desde las entrañas, siendo fiel a su esencia y con la libertad de hacer la música que ha querido en todo momento. El videoclip muestra un concepto que se basa en romper la coraza y fluir. Dejar el alma libre. Más se acompaña de imágenes en blanco y negro y un fondo que recuerda a un atardecer compartido. Golpes de luz que ayudan a llegar a un estado de emoción casi sobrenatural, de mirar al cielo y sentir lo que estás contando.

Cada nueva canción del canario es una ventana abierta a la magia, se trata de exprimir sus virtudes y aportar cosas nuevas, giros sorprendentes en base a sus propias historias. No suele ser fácil abrirse en canal y compartir los sentimientos, pero él lo hace en un ejercicio de íntima honestidad y el resultado es brillante.

Agoney se libera de las cadenas. Se abre en canal y eso se agradece en tiempos a veces contaminados por vacío y falsas apariencias. Más es la definición perfecta del carácter artístico del canario, la que nos deja ver su mejor virtud: un rango vocal sin límites, sin trampa ni cartón. Solo refugio, verdad y talento. Libertad está cada vez más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *