‘No me despedí’: el liberador himno de Julia Medina y Carmen Boza

Julia Medina y Carmen Boza

Cuando te falta el aire, es cuando la música revela su poder, cuando la vida baila en libertad . Es lo que sucede en No me despedí, colaboración de Carmen Boza y Julia Medina.

Una huida hacia adelante. Una búsqueda de la libertad. Atreverse y no mirar atrás.  El reconocimiento de ser tú misma en clave de road movie. Eso es lo que revela el videoclip de No me despedí, la canción que está incluida en el primer disco de Julia Medina en la que, acompañada de Carmen Boza, se convierte en la mejor combinación artística.

Julia Medina y Carmen Boza

La estética, el color y los detalles son muy importantes en un vídeo en el que destaca la sororidad. Ambas emprenden un viaje en un coche descapotable por tierras gaditanas que recuerda a Thelma y Louise de la mítica película. Carmen y Julia se desmelenan en un tema que a través de lo visual,  es un soplo de aire fresco, la sensación de liberación, sentir el aire en el rostro y dar importancia a lo que nos espera fuera, la vida, el disfrute. Todo con una actitud de rebelación y desenfado que va subiendo en intensidad sonora.

La dulzura de Julia Medina se une al poder cañero de Carmen Boza que se entienden a la perfección y regala una canción que apela a la celebración y la sencillez. Un verdadero acierto el vestuario y la elección de grabar en escenarios naturales para dar forma a una historia de crecimiento personal, de estar bien contigo misma y avanzar.

Julia Medina y Carmen Boza

Sin duda, es un videoclip dirigido por Diego Villalba y Daniel López muy  bien ejecutado y cuidado que cumple su cometido: transmitir personalidad y libertad. Si la canción ya nos encantaba, con el videoclip la magia se multiplica y el resultado es el esperado para una canción tan potente. No me despedí es un tema pop melódico adictivo que revela el talento de una gran compositora y contadora de historias muy reales.

Julia Medina tiene una sensibilidad especial para componer y una personalidad artística que le han permitido hacer un primer disco brillante que no parece el de una artista que acaba de empezar. Carmen Boza es una cantautora que también llegará alto porque su música encierra verdad y es muy real, con un sonido propio que brilla acompañada de su inconfundible guitarra. Ambas, siempre con el sentimiento por bandera y una forma de construir letras que abogan por la desnudez del alma.

Espero que no sea la única vez en la que colaboren estas dos artistas gatidanas que tienen mucho que decir en la música, cada una en su estilo. Hay que hacer caso a las señales. No me despedí y su disco No dejo de bailar es la señal más visible de que Julia Medina ha llegado para quedarse. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *