‘Presumido’, el dúo musical que explora el pop eléctronico, publica su segundo EP

Presumido

La naturaleza es testigo de una nueva mirada en el panorama nacional de la música alternativa.  Es la de Tarci Ávila y Nacho Dafonte, componentes del dúo gallego Presumido que siempre intentan superarse y trabajan duro para encontrar un sonido con el que se identifican. Lo hacen en una casa vieja de una parroquia del municipio de Ponteareas (Pontevedra) en el que buscan nuevos sonidos y experimentan con una mezcla explosiva, el pop con instrumentación electrónica. El resultado de lo que ellos llaman el synth pop 2.0 (la actualización de las bandas clásicas de la música electrónica) es el lanzamiento de su segundo EP Primavera que incluirá su nuevo trabajo Cuatro Estaciones.

Nacho y Tarci presumen de un proyecto realmente inspirador. Una propuesta ambiciosa, personal y creativa en la que se apuesta por un sonido honesto y coherente. En sus espectáculos en directo juegan con elementos muy potentes como la batería electrónica y un sugerente juego de luces, todo realizado por ellos mismos. La venganza, el rencor y el humor negro siempre están presentes en las letras de sus canciones. Antes de que Presumido fuera una realidad, ambos habían coincidido como músicos en bandas como Eladio y los Seres Queridos, Villanueva y Aerolíneas Federales. Comenzaron a trabajar juntos y se volvieron inseparables. No tienen nada que ver y precisamente por eso se llevan tan bien, se miran y se entienden, se complementan a la perfección.

Tarci Ávila, el guitarrista forjado en la escena indie rock cuenta con una poderosa voz que se une a la batería y los experimentos electrónicos de Nacho Dafonte. Su energía y vitalidad rockera nunca cesa en sus directos, son mucho de improvisar en sus directos y en las canciones que crean para dar con la mejor toma. El despliegue técnico, el estado de la voz de Tarci y la espectacularidad de ver a Nacho tocando la batería se entremezcla en un juego de luces y efectos en el que el público asiste a un universo único e irrepetible.

presumido

Presumido irrumpió en la escena en 2017 con Vendetta, un disco muy sofisticado. Han pasado por salas y festivales, cantaron en la Fiesta del Orgullo Gay e incluso viajaron hasta Francia para dar a conocer su música. No querían depender de una discográfica, por eso hicieron todo lo que estaba en su mano para independizarse y lograr la libertad creativa que tanto ansiaban. Crearon su propio sello discográfico Presumido Records en el que continúan publicando nuevas canciones. Para ello incluso tuvieron que empeñar sus instrumentos. El lanzamiento de este EP incluye las canciones Lágrimas de belladona, A la guillotina el miedo y Más duro que tu cara que ya están disponibles en las plataformas digitales. La grabación, mezcla y producción de estos temas han sido realizados por Iago Lorenzo y masterizados en Alemania por Robin Schmidt (The Kooks, Placebo, Woolf Alice).

La música de Presumido se identifica con la música más cañera de la escena alternativa de la música española. En Primavera han tenido de referentes a artistas internacionales como St Vincent, Apparat o Foster the People. Las estaciones de Presumido van cambiando y transformándose en un sonido más maduro.

Presumido es el baile y la oscuridad de un sonido nuevo y sugerente que navega entre la base electrónica más experimental y la voz delicada y personal de la retranca gallega. Manejan los instrumentos orgánicos a la perfección con un proyecto ambicioso y poderosamente espiritual. Ya han demostrado que las cosas bien hechas, siempre merecen un reconocimiento. Ahora están recogiendo los frutos de su Primavera. Lo harán en festivales como Sonorama Ribera, Portamérica o Rock in Rio Tea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *