Marilia, la voz dulce y personal de una artista que está cumpliendo un sueño

marilia monzón

Su público la lleva muy dentro, hasta la raíz. Fue desde la primera gala de Operación Triunfo cuando descubrieron a una persona que desprende luz cuando se sube al escenario pero también cuando los focos se apagan y su sonrisa no desaparece. Tampoco el brillo en los ojos de alguien que está cumpliendo su sueño. En el último concierto de la gira de OT en Bilbao, Marilia celebraba su cumpleaños, con tarta incluida, haciendo lo que más le gusta, rodeada de sus compañeros y compañeras y de esa gente que desde que le conoció, ya no quiere irse de su lado. Es la ricurita más adorable que nos podríamos haber encontrado en el camino.

Hoy cumple 19 años cumpliendo sueños. Ama la música por encima de todas las cosas. No conoce otra forma de entender la vida y se desvive por su pasión. Siempre se sube al escenario como si fuera la primera vez que lo hace. Se vuelca con su familia y amigos y con su tierra de la que se siente muy orgullosa.

Ha cursado 2º Bachillerato y si no se hubiera dedicado a la música, hubiera sido la enfermera más dulce de cualquier hospital. Desde que era una niña, la música ha formado parte de su vida. Sus padres le apuntaron a la Escuela de  Música de Gáldar. Desde los seis años recibió clases de canto, lenguaje musical y piano. No se despegaba del micrófono para cantar a todas horas en cualquier rincón de su casa. La joven cuenta en el vídeo de presentación de OT que era muy llorona y un médico le dijo a su madre que de mayor sería cantante. Ese médico no se equivocaba. Ahora vemos a una mujer fuerte y liberada que grita sus emociones cuando se pone frente a un micrófono. Sin embargo, la vida de Marilia no ha sido fácil. Cuando tenía 18 años se dio un buen susto después de sufrir un accidente tráfico. La cantante estuvo un mes ingresada en el hospital y tuvo que ser operada de la espalda. Tuvo que aprender a caminar desde cero. No fue fácil, pero lo superó y resistió ante las adversidades.

Marilia con 14 años cantando en el Festival Voces de Gáldar
Marilia con 14 años cantando en el Festival Voces de Gáldar

Es una artista acostumbrada a los concursos. En su tierra, Canarias ganó varios certámenes musicales, entre ellos el Festival de Gáldar con una energía y una voz delicada y sensible con la que viajó en avión hasta Terrasa, a esa Academia televisada que se convirtió durante casi tres meses en su segunda casa, la que le permitió conocerse a sí misma, aprender cosas inimaginables y vivir una experiencia inolvidable que no olvidará nunca. Aunque había sacado nota para estudiar Enfermería, lo único que tenía claro era que no iba a abandonar la música. Era su vía de escape para olvidarse de los problemas. Había cumplido ya los 18 y vio la oportunidad de apuntarse al casting de Operación Triunfo, animada por sus amigas, al mismo tiempo que se presentaba a Selectividad. Fue a probar suerte y la cosa salió bien. La artista sedució a Noemí Galera al cantar Tuyo de Narcos y Love on the brain de Rihanna. Agoney fue el encargado de ponerle la pegatina.

Una de sus grandes virtudes es su poder para transmitir y uno de sus grandes retos antes de entrar en OT 2018 fue aprender todo lo posible. Y lo consiguió. Junto con Marta, es una de las benjaminas de la Academia. Siempre intentando superarse y dando lo mejor de sí misma. El jurado le dio una plaza en el programa gracias a su actuación de Piel Canela con la que enamoró a los espectadores en la gala 0. Poco a poco fue creciendo y abriendo su corazón y talento con su inconfundible dulzura.

marilia y marta

Marilia dejó huella con su primer dúo junto a Dave al interpretar Alfonsina y el mar, se  renovó de energía con Rather Be y se desmelenó con Only girl (in the world) con la que tuvo que despedirse del programa. Fue la octava expulsada del  concurso en el que el  público decidió salvarla hasta en tres ocasiones. Por eso muchos decían de ella que era la Cepeda de la edición. Nos dejó ver su lado más emocional con una versión preciosa de Cómo quieres que te quiera acompañada de Sabela, María se bebe las calles, un tema muy especial para ella por su mensaje y porque la había cantando en el Día de la Mujer de Gáldar y Lo echamos a suertes con Marta. Sus actuaciones nos descubrieron a una Marilia polifacética que bailó al ritmo de Another day of sun junto a Joan. Su mayor referente musical es Natalia Lafourcade de quien tuvo la oportunidad de cantar su canción Hasta la raíz, convertido en todo un himno para la canaria nacida en Gáldar. También se sintió afortunada al cantar Lucky me con Carlos Right.

Marilia y Julia

Marilia ha tenido una amistad muy especial con Julia, Sabela y María, aunque con todos sus compañeros y compañeras ha vivido momentos inolvidables en esas cenas interminables, las bromas en el salón y los ensayos en los que todos los concursantes conectaban y se convirtieron en una gran familia que luchaban por un mismo sueño en común. Se ha convertido en una de las concursantes más queridas de su edición. En la Academia hemos conocido a una joven dulce y poderosamente emocional que nos ha dejado ver su lado más alocado y divertido. Su paso por OT ha reconfirmado su pasión por la música y le ha permitido abrirse camino en una carrera musical del que su público ya espera conocer sus propias canciones.

La joven además tuvo la oportunidad de participar en la preselección de Eurovisión con el tema Todo bien, uno de los grandes favoritos que ya todos tararean en su cabeza por tener un estribillo tan pegadizo. Ha aprendido muchísimo con Mamen que le enseñó a colocar su voz en lugares a los que nunca pensó que llegaría.

La cantante ya ha grabado el videoclip del que será su primer single que fue grabado con algunos fans de su tierra. Se encuentra en plena gira de Operación Triunfo en la que está recorriendo las ciudades españolas que esperan escuchar en directo sus temas más conocidos de la Academia. Su dulzura, su delicadeza y su talento viven dentro de sus miles de fans que siempre están dispuestos a abrazarla y darle las gracias.

Muchas felicidades, Marilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *