H2O

¿Qué ha sido de las protagonistas de ‘H2O’?

H2O SERIE

13 años después del estreno de H2O (2006) hacemos un repaso por la trayectoria profesional de Claire Holt, Cariba Heine y Phoebe Tonkin, las sirenas protagonistas de una de las series juveniles más conocidas de la generación millenial. Si seguiste esta historia grabada en Australia, no te pierdas este especial.

¡Cómo pasa el tiempo! Ha pasado más de una década desde que nos sumergimos en la misteriosa isla de Mako con Cleo, Rikki y Emma. La serie de Nickelodeon nos hizo más amenos los fines de semana a través de la fantasía de la costa australiana. La ficción creada por Jonathan M. Shiff estuvo formada por tres temporadas. En la última, Holt, la actriz que dio vida a Emma abandonó la serie y se sumaron nuevos personajes. H2O relataba la historia de tres chicas adolescentes que debían hacer frente a los problemas propios de su edad. Pero, además de centrarse en los estudios, sus primeras relaciones sentimentales y su amistad incondicional, tenían que superar una odisea que no dejaba de atormentarles: el hecho de convertirse en sirenas cada vez que se mojaban. Tenían que tener mucho cuidado porque incluso con una gotita de agua podía desvelarse el secreto ¿Lo bueno? Se tenían unas a otras. Solo ellas entendían lo que les pasaba y se apoyaban en los momentos más duros.

Dieron sus primeros pasos en la interpretación con H2O. Pero, ¿qué ha sido de sus vidas?

Cronicas vampiricas

Claire Holt, de la perfección de una sirena a la oscuridad de una vampiresa

Claire Holt daba vida a Emma Gilbert, uno de los personajes más responsables de la serie. Una joven segura de sí misma, aplicada en los estudios y apasionada de la natación. Cuando se trata de sentimientos, es más empática que cualquiera de sus amigas. Después de grabar la segunda temporada, la actriz tuvo que abandonar el proyecto porque estaba grabando la película The Messengers 2: The Scarecrow. Tiene en común con su personaje el amor por el deporte, ya que Holt ha estado involucrada en numerosas disciplinas, entre ellas el waterpolo y el taekwondo donde tiene el cinturón negro. Claire ha participado en grandes producciones de televisión, las más destacadas en Pequeñas Mentirosas (Pretty Little Liars) como Samara Cook y en Crónicas Vampíricas (The Vampire Diaries) en el papel de Rebekah Mikaelson como una peligrosa vampiresa, un personaje recurrente que le ha acompañado durante varios años de su vida. La joven se incorporó a este drama juvenil en la tercera temporada y también ha formado parte del elenco de The Originals, el spin off de la serie. En cine ha participado en Chicas Malas 2, Blue Like Jazz, A 47 metros, película de terror que protagonizó junto con Mandy Moore y en este 2019 tiene pendiente el estreno de Painted Beauty.

Cariba Heine

Cariba Heine: una mujer que ha crecido sin despegarse del mar

Cariba daba vida a Rikki Chadwick, una joven que sufre demasiado porque viene de una familia desestructurada, a diferencia de Emma y Cleo. Por eso, está acostumbrada a estar sola y tiene miedo de enamorarse  y de sentir afecto por los demás. Independiente, sarcástica y aventurera. El personaje de Rikki es su primer protagónico. En la vida real, destaca por su formación como bailarina que empieza en la escuela de su madre. Como dato curioso, Cariba fue la bailarina más joven que actuó en la Stargazers Convention de Sidney. Ha participado desde bien pequeña en obras de teatro. En televisión destacan sus trabajos en Blue Water High: Escuela de Surf, donde vuelve a estar en contacto con el mundo marino, Dance Academy, donde muestra sus dotes para el baile, Hiding y uno de los últimos, Home and Away, en la que se aprecia un cambio de imagen muy radical respecto a sus primeros trabajos, otra vez cerca del mar.

Phoebe Tonkin, de adolescente sirena a mujer lobezna

Phoebe Tonkin daba vida a Cleo Sertori en H2O. Tímida, alegre y optimista ante la vida. Al principio no acepta que es sirena, por lo que no comparte el entusiasmo con Emma y Rikki pero al final consigue acostumbrarse. Tiene el poder de mover el agua (hidroquinesis). Más tarde se le añade el poder de crear tornados. La joven actriz tuvo que mejorar sus habilidades de natación para la preparación del personaje. En el mismo año en que finaliza la serie, Tokin se une al reparto de la aclamada Home and Away en el papel de Adrian Hall, en la que también participaría Cariba. Además, ha participado en televisión en El Círculo Secreto y siguiendo la fantasía se incorpora en 2012 a la cuarta temporada de Crónicas Vampíricas, donde vuelve a coincidir con Claire Holt. Phoebe dio vida a Hailey Marshall, mujer lobo y amiga de Tyler. Un personaje que siguió interpretando en The Originals. Su última trabajo en la pequeña pantalla fue en Un lugar seguro. Al igual que su compañera Cariba, Phoebe empieza a bailar desde los cuatro años, una formación que le ha permitido participar en grandes clásicos del teatro como Shakespeare, Sueño de una noche de verano, White crane y The Venetian Twins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *