Alfred Garcia

Alfred García termina su disco ‘1016’: valiente y fiel a sí mismo

Alfred

Comieza la cuenta atrás. 1016 ya está preparado para emocionar, sentirse y gritarse a pleno pulmón. La magia la pone Alfred García, un músico inigualable y joven inspirador.

“No trates de escribir la música, deja que esta se escriba sola”. Hoy recordamos esta frase de Michael Jackson porque es precisamente lo que identifica a Alfred, un músico que escribe desde sus entrañas, que cuenta y canta lo que siente a través de unas historias que le revuelven por dentro y le permiten ser él mismo al 100%. Así será 1016, el primer disco del artista catalán que está más cerca que nunca. Ahora sí. Alfred anunciaba hace unos días en sus redes sociales que el disco ya está terminado. Y es que lo más probable es que pueda escucharse antes de que acabe el año. Todos morimos de ganas y emoción porque el “pronto” pueda convertirse en un “ya”.

Alfred

Alfred ha compartido el proceso de su álbum de estudio con todos sus seguidores que le han acompañado en cada paso que daba. “He pensado en vosotros y vosotras. Es algo de todos. Habéis estado ahí y siempre os intento corresponder”, decía en Instagram, feliz y emocionado por haber terminado el disco. Una de las claves de este disco ha sido haber formado equipo con amigos y personas muy cercanas a él con los que se siente como en casa. “Isa es mi manager, es una persona excepcional, era mi profesora en la universidad. Mi banda son colegas de toda la vida”, explicaba. Alfred caminaba por las calles de Barcelona mientras hacía el directo, orgulloso del trabajo realizado y sobre todo de que le hayan dejar ser él mismo, un alma libre que hace sonar la música acústica en cada rincón de tu ciudad. “Los temas os van a encantar. No había escuchado esta sonoridad en mi vida, es una cosa única. Hay muchos instrumentos que los he grabado yo en el disco. Estoy muy feliz”, se sincera con su público a través de la pantalla.

Alfred Garcia

Desde el primer acorde de Londres hasta la última nota de La Tierra hasta Marte. Un sueño cumplido que ya puede abrazar después de meses de pasión, horas de trabajo en el estudio y la ilusión de quien lucha por todo lo que imaginaba desde que era un niño. Alfred ha participado de manera muy activa en el proceso de creación. Ha sido el productor y compositor de 1016 que incluirá temas como La Ciudad, Que nos sigan las luces y Por si te hace falta, entre otras, que ya sonaron en la gira con la que se ha recorrido los mejores festivales españoles, y que, además, contará con una colaboración muy especial, la de su segunda familia, los fans, ese ejército de luces que nunca ha dejado de iluminar su camino desde aquel primer casting de Operación Triunfo. A través de un concurso organizado por Universal Music Spain, los ganadores tuvieron la oportunidad de asistir al estudio de grabación, hablar con Alfred y su banda y hacer los coros de alguna de las canciones del disco.

Alfred es 1016 en estado puro, algo que va más allá del significado de su número de casting de OT. Es el disco con el que siempre había soñado, el que lleva tatuado su verdadera esencia. Un viaje emocional que desprende una luz especial, la misma luz que siempre hemos visto en la forma de hacer música de Alfred, en su talento y sensibilidad.

Alfred Garcia

Si hay algo que nos enamoró de Alfred, además de su música, es su calidad humana que demuestra en acciones solidarias en las que busca dar voz a esas personas que no la tienen. Porque no hay que olvidar que antes de músico, es persona. Una persona muy comprometida con los que más lo necesitan, con un corazón tan grande como la emoción que desprende al cantar. “No quería hacer más promoción del disco porque creo que no es sano. Me he querido centrar en causas solidarias”, explicaba a sus seguidores. Alfred ha querido participar en el concierto organizado por la fundación Vozes que trabaja la integración a través de la música de los niños que están en riesgo de exclusión social, se ha unido a la gala de lucha contra el sida de People in Red que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre y ha participado en la iniciativa #SOY365 de la Fundación Cepaim que homenaje a los hombres que luchan por la igualdad de género.

Alfred Garcia

El chico del trombón sabe lo que quiere, sin olvidar quién es y de dónde viene. Es un joven trabajador, solidario, inconformista, fiel a su esencia, a su música y siempre agradecido con su público. Es un artista sensato, con una madurez que sorprende por su edad. Con los pies en la tierra y una voz única y especial. Alfred es un ejemplo. No ha tenido miedo de construir desde el principio un proyecto que le define. No es lo que otros quieren. Es lo que Alfred siempo quiso hacer en una industria musical muy dura y competitiva. En la música gana la verdad y aquí gana Alfred por ser valiente y atreverse. Es todo lo que te puede dar, no hay más verdad. Tú decides si quieres volar y llenarte de la magia de 1016.

“Innovar está muy bien pero ser fiel a tu mismo es mejor aún. Hemos juntado las dos cosas”.

Más Alfred que nunca.

Coge aire. Prepárate para sentir.

Bienvenidos a 1016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *