Rosario Pardo: “Hasta que me muera, seguiré trabajando por las mujeres”

Una pantalla me conecta a su mundo, uno en el que no hay lugar para la pausa porque su pasión por el arte sigue inalterable. En busca de nuevos retos, Rosario Pardo se siente afortunada de su presente profesional y también del pasado, donde se encontraron los miedos, con el aprendizaje y las ganas de probarse en las tablas del teatro, en el cine y la televisión. Ahora lo ha hecho también como escritora y directora. Su último proyecto pendiente de estreno es un cortometraje escrito y dirigido por ella misma, donde ha tenido la oportunidad de controlar todo el proceso y asistir al sueño en su totalidad. De esa niña que siempre tuvo impreso un fuerte carácter artístico, Rosario conserva las ganas de jugar. Sus primeros proyectos fueron en el que quizás es uno de los medios que más llenan el alma, el teatro, donde participó en pequeños grupos entre Granada y Tenerife, donde fue forjando sus inicios en la profesión.

rosario pardo

Su salto a la fama fue en el programa Crónicas Marcianas, donde tenía un espacio para la improvisación y la imitación. Una de las más recordadas fue la de Rocío Jurado y su muletilla “Lo que es, es”. A partir de ahí, empezó su camino en la televisión con Cuéntame cómo pasó, a la que siguieron Con dos tacones o Doctor Mateo, con esa tía Juana que tantas alegrías nos dio. Con más de 40 años de vidas ajenas a sus espaldas, Rosario Pardo ha demostrado su incombustible talento para el drama y la comedia y su fiereza lucha en un oficio, el de la cultura, en el que no es fácil mantenerse cuando has llegado a cierta edad y que quiere romper barreras ante el encasillamiento de los personajes maduros que tienen vida propia y mucho que contar, como reivindica en esta entrevista. Un ejemplo de ello es Mila, esa abuela coraje de Madres, su último proyecto televisivo, donde la edad no limita contar una historia con desarrollo.

Desde La Voz Cultural, hablamos con Rosario Pardo sobre su participación en Madres, una serie donde las mujeres son las protagonistas. Repasamos su trayectoria desde sus inicios a la actualidad, los recuerdos sobre sus proyectos más destacados y opina sobre la situación de la mujer en su profesión y en la sociedad. De esta conversación me quedo con la valentía de esta actriz, las ganas de seguir creciendo, sin dejar sueños pendientes. Que la magia de esa niña que un día soñó con ser cantante nunca desaparezca. Gracias, Rosario.

rosario pardo

Titulares destacados

“Desde pequeña, siempre estaba inventándome cosas”
“Yo sigo teniendo mucho miedo a que delante del público se me olvide el texto”
“Mila es esa abuela que, yo que no he tenido abuelos, me gustaría haber tenido”
“Rosario y Mila tienen en común la valentía”
“Hasta que me muera seguiré trabajando por las mujeres”
“En momentos de crisis las primeras que perdemos somos las mujeres”
“A Mila le agradecería su valentía, que no tiene pelos en la lengua”
“A partir de los 30 nos volvemos transparentes y parece que las mujeres no tenemos vida propia”
“Necesito contar historias y echar fuera cosas”
“En cuanto me aburra de este oficio, lo dejaré
“Doctor Mateo fue una serie gloriosa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *