Sabela: “Ha sido un camino de exploración, de buscar, encontrarme y seguir reencontrándome”

Sabela

Sabela lanza su primer disco Despedida con un sonido delicado, personal y honesto en el que descubrimos una sensibilidad que acaricia el alma desde las primeras notas. La gallega desentierra sus raíces más profundas con un concepto diferente y pasional.

Después del intenso proceso creativo, Sabela se despide de estas canciones y se las entrega a un público que las ha acogido con un cariñoso abrazo. Es el poder de una cantante y compositora que encuentro un sonido que se mueve en la escena del indie que nace entre Galicia y Lisboa. Sabela ha trabajado con compositores gallegos y portugueses, entre ellos Luisa Sobral y Xoel López.

Despedida es un trabajo concebido como una casa, un hogar que acoge en cada habitación un tema. Una casa que se construye enraizada, bien cimentada sobre la tierra, pero con una clara vocación de exploración, versátil y variada en estilos. Con el que Sabela, sin dejar de lado sus raíces, sus referencias, quiere experimentar con los sonidos, las imágenes y el arte, para ir trazando su camino.

Sabela

Con este álbum, Sabela nos cuenta su historia. Nos da un paseo por su alma, nos invita a que la acompañemos por sus habitaciones, a que descubramos quién es y cuál es su viaje. Nos inunda de sonidos inesperados y de belleza, de luz, cuidando cada detalle para convencernos de que la sigamos.

El pasado 15 de Noviembre descubríamos la primera habitación de Despedida, esta nueva casa de nuestra galleguiña favorita que hoy abre las puertas. “El Paso” es otra de las cámaras de la casa, del álbum. Una ventana a través de la cual asomarse a su mundo, a su interior.  Una canción que habla sobre dejar de lado los miedos y atreverse. Sobre asumir que no hay luces sin sombras. Para este segundo tema, Sabela vuelve a unir su proceso creativo al del artista David Catá que llena las letras y sonidos con esculturas y enredaderas, creando una atmósfera onírica y evocadora. Un videoclip que invita a seguir a Sabela para averiguar cuál será la próxima habitación que decida compartir con nosotros.

Desde La Voz Cultural, entrevistamos a Sabela que nos presenta su primer álbum Despedida. Hablamos con ella del concepto de este debut musical así como del videoclip en el que todo tiene un significado. Sus inicios musicales, los temas sociales que más le preocupan, su paso por Operación Triunfo y su primera gira de conciertos, entre otras cosas.

Titulares destacados

“Despedida es cerrar una etapa para abrir una nueva”

“El proceso de composición ha sido muy intenso pero muy emocionante”

Al principio del proceso creativo me metía una presión que no me favoreció”

“Cuando fui capaz de desprenderme de esa presión pude crear más libremente”

“Me gustaría que todas las personas tuviesen las mismas oportunidades”

“Me gusta cuidar todo el proceso creativo”

“Entiendo la música como un elemento social y mediador”

“Desde niña estoy en constante búsqueda”

“Mi familia siempre ha apostado por los sueños que he tenido”

“En la manera en la que escribo se ve la manera en la que vivo la musicoterapia”

“Con el paso del tiempo mi paso por Operación Triunfo lo recuerdo mucho mejor”

“Me gustaría que mi gira no dejara indiferente y que emocionase a la gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *