Javier Ambrossi y Javier Calvo

‘Terror y Feria’, la nueva ficción de los Javis después del éxito de ‘Paquita Salas’

Javier Ambrossi y Javier Calvo

Javier Ambrossi y Javier Calvo vuelven a la pequeña pantalla. Los directores, creadores y guionistas producen Terror  y Feria, la  nueva serie de Flooxer escrita y dirigida por Benja de la Rosa y con un reparto encabezado por Brays Efe, la estrella de Paquita Salas, Angy Fernández, Secun de la Rosa y Antonio Pagudo, entre muchos otros. Un homenaje a los clásicos de terror que se ha presentado hoy en el Festival de Vitoria con múltiples referencias a míticas figuras de la cultura y el espectáculo como John Walters, Chicho Ibáñez Serrador, Hitchcock o la Veneno.

Los Javis se pasan al terror, ahora como productores

Los Javis se adentran en un nuevo género, el terror, después de mostrar su brillantez como guionistas y directores de comedias como la película La Llamada, adaptación cinematográfica de la exitosa obra teatral y Paquita Salas, su último trabajo audiovisual que tiene pendiente la grabación de la tercera temporada y ya puede verse en Netflix . Sin embargo, se trata de una ficción que no dejará atrás el tono de comedia que siempre ha caracterizado a sus proyectos. En este caso, se mezclará el terror con la comedia cañí y el folclore más icónico. La serie pretende romper moldes en nuestra sociedad y se planteará cuestiones con mucho ingenio como por ejemplo, ¿ por qué la madre de una niña poseída no puede ser una folklórica en horas bajas? ¿Por qué no puede haber un poltergeist en Zamora? ¿Por qué un espíritu no puede ser transexual? “Es como si, de repente, un capítulo de Black Mirror fuera en la Feria de Abril”, declara Javier Calvo.

Terror y Feria

Los Javis vuelven a trabajar con Flooxer, la plataforma que confió en Paquita Salas cuando tan solo era una idea en sus cabezas. Esta vez serán los encargados de producir íntegramente Terror y Feria a través de su productora Suma Latina. El reparto encabezado por Brays Efe se completa con Sandra Escacena (Verónica), Itziar Castro (Vis a vis), Soy Una Pringada, Mariona Terés (Paquita Salas), Jimmy Castro (Los hombres de Paco), Estefanía de los Santos  (Bienvenidos al Lolita) y Eloi Costa (Pieles), además de contar con numerosos cameos.

https://youtu.be/4YJNsfV7dfU

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *