La 91º edición de los Oscars ha resultado ser un gran éxito para Bohemian Rhapsody, película dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher que se alzó con cuatro premios, el mayor número de toda la gala. Esta película biográfica del cantante Freddie Mercury ha recibido los premios a mejor actor, mejor montaje, mezcla y edición de sonido.
En cuanto a los cuatro galardones más importantes de la gala, el Oscar a Mejor Película ha sido para Green Book de Peter Farrelly. Ganó a Roma, también nominada por esta misma categoría y una de las grandes candidatas a obtenerlo. Ha salido victoriosa con dos premios más, además de este. Por otro lado, el premio a Mejor Director que, en este caso, ha sido para el mexicano Alfonso Cuarón, quien ya está familiarizado con esta gala, al haber ganado ya la estatuilla a Mejor Director durante cinco años consecutivos. Este año ha sido gracias a la película Roma que también obtuvo un gran número de nominaciones.
Pasando al terreno de la actuación, el Oscar a Mejor Actor ha sido para Rami Malek, que dio vida a Freddie Mercury en Bohemian Rapsody.
"Gracias a Queen por dejarme ser la parte más diminuta de su fenomenal y
extraordinario legado. Estoy en deuda con vosotros para siempre".
Como muchos han dicho, este papel era un bombón envenenado. Podría gustar mucho o ser un punto negro en su carrera, pero Rami no ha decepcionado y se ha metido en el papel de una manera extraordinaria. No fue tan extraordinaria su aparición para recoger la estatuilla, en la que un pequeño percance acompañó al actor tras su intervención.
En el caso femenino, Olivia Colman ha sido la ganadora del Oscar a Mejor Actriz gracias a La favorita. Este premio ha sido la sorpresa de muchos, tras ser considerada Glenn Close como la favorita en esta categoría.
Como ya hemos comentado Bohemian Rhapsody ha conseguido el primer puesto gracias a sus cuatro estatuillas. Muy de cerca le han seguido Green Book, Roma y Black Panther que han conseguido tres premios cada una de ellas.
Además de agradecimientos, en los Oscars se han escuchado otro tipo de alegatos. Repetidas veces, se nombró en los discursos las futuras elecciones de 2020 en Estados Unidos, haciendo alusiones indirectamente a Trump. El más tajante fue Spike Lee, quién no dudo en ir contra el presidente durante su discurso. Ha sido un día después cuando Donald Trump contestó a Lee por redes sociales.
Sed amables si Spike Lee lee sus notas, incluso si ni las lee en absoluto, cuando está dándole un golpe racista a vuestro presidente. ¡Un presidente que ha hecho por los afroamericanos (reforma criminal, mejor tasa de paro histórica, reducción de impuestos, etc) más que ningún otro presidente!
Ha sido una gala de los Oscars sencilla, sin ningún hecho sobresaliente, y que ha puesto broche final con la actuación de Lady Gaga y Bradley Cooper cantando “Shallow”, de la película que ellos mismos protagonizan, Ha nacido una estrella.