Llega El Nudo, un thriller que no abandona el amor prohibido con un ritmo frenético y una trama que da valor a las relaciones humanas y segundas oportunidades
El Nudo, la nueva serie de Atresmedia protagonizada por Cristina Plazas, Oriol Tarrasón, Natalia Verbeke y Miquel Fernández se trata de la primera ficción original que se lanza en exclusiva para Atresplayer Premium. Basada en la argentina Amar después de amar y producida por Diagonal TV (Amar es para siempre, La catedral del mar), tiene los ingredientes suficientes para que se le conceda una oportunidad en la televisión en abierto. Su nombre adquiere todo el sentido después del arranque del primer episodio que se estrena el próximo domingo 24 de noviembre en la plataforma de pago. Una historia relatada en dos tiempos que juega con un enredo en la trama que será la pieza clave de la narración que con este innovador lanzamiento podrá disfrutarse fuera de España.
Un accidente. El duelo entre la vida y la muerte. El destino une a dos parejas que aparentemente no tienen nada en común. Provienen de mundos distintos y vidas que nada tienen que ver. Pero una casualidad inesperada hará que estrechen lazos y se conviertan en amigos, aliados y algo que va mucho más allá de todo eso. Se cruzan en el camino para vivir un amor prohibido que dará paso a un giro inesperado que destapará las mentiras ocultas, las que nunca debieron salir a la luz y un acontecimiento revelador que cambiará sus vidas para siempre.
Un presente centrado en una investigación policial (los espectadores ya descubrirán por qué) y un pasado que relata cómo surge la historia de amor de los protagonistas. Daniel (Oriol Tarrasón) y Rebeca (Cristina Plazas), rector y profesora de una de las universidades privadas más reconocidas del país, tienen una vida perfecta. Abrazan el éxito y son felices con su vida actual. Pero un accidente lo cambia todo. Daniel sufre un accidente de tráfico y debe ser operado de urgencia. Su mujer se entera de un detalle revelador del siniestro. Su marido iba acompañado por alguien. Por su parte, Cristina (Natalia Verbeke) y Sergio (Miquel Fernández) son una pareja humilde que necesitan un cambio de aires que esperan encontrar en su nueva vida en Madrid.
“La verdad puede ser tan mala como la mentira”. Dirigida por Jordi Frades (Isabel, La catedral del mar) acompañado de Kiko Ruiz Claverol y Salvador García, en un guion encabezado por Nuria Bueno y Nicolás Romero, El Nudo es una ficción que vuelve a recuperar la esencia y la calidad de Atresmedia, definida por su propio director como un producto “cercano a la ligereza, ni intenso ni trascendental”. Llega antes del estreno de Veneno, la serie dirigida por los Javis que será su segunda apuesta para la plataforma de pago.
El reparto encabezado por Cristina Plazas, Natalia Verbeke, Miquel Fernández, Oriol Tarrasón que siempre aportan calidad y naturalidad a sus interpretaciones. Esta vez no será menos. El poder de las miradas ha sido clave en un trabajo en el que desde es el inicio necesitaron reflejar que eran una gran familia. Cristina, una de las mejores actrices de su generación, abandona su etapa en la exitosa serie de Estoy Vivo para embarcarse en este proyecto que enganchará a los espectadores. A Natalia Verbeke ya le echábamos de menos. La actriz vuelve a televisión después de El Caso. Crónica de Sucesos (2016, TVE), mientras que Miquel Fernández apareció por última vez en televisión en El Embarcadero y ahora vuelve para regalarnos una interpretación que seguro estará a la altura.
El Nudo no te dejará escapar. Estreno 24 de noviembre