‘Incendios y cenizas’ de Dani Fernández, tres años de música en un solo disco

Dani Fernández

Acaba de ver la luz lo nuevo de Dani Fernández, Incendios y cenizas, un disco que pretende hacer un recorrido por sus primeros años como artista en solitario. Una buena manera de cerrar esta primera etapa que para Dani ha sido bastante satisfactoria. Viene a mostrar la evolución desde la inseguridad de sus primeros trabajos en solitario (tras abandonar la Boy Band española Auryn), hasta consagrarse como uno de los artistas más influyentes de la música en español.

En cuanto al álbum, podremos encontrar dos CD’s, el primero en el que se hace una reedición de su primer disco, que contiene además dos temas inéditos: Vértigo y Puñales. En cuanto al segundo, podremos encontrar canciones en versión acústica con sus canciones interpretadas junto a compañeros y artistas muy amigos de Dani como son Andrés Suárez, Funambulista o David Otero entre otros. Además, también se han incluido algunos duetos con artistas como Sofia Ellar o Nil Moliner, amigos con los que ya ha colaborado en alguna ocasión. Es esta característica del doble álbum y de la reedición lo que hace tan especial este último trabajo de Dani Fernández.

Dani Fernández

Junto con el lanzamiento del álbum, Dani se ha acompañado del single Puñales, del que Dani es intérprete y autor, gracias a la ayuda de Isma Romero para su composición durante la cuarentena. Como afirma el propio Dani, es un tema que nace con la idea de hacer saltar al público y animar un poco el repertorio del artista. “Cuando empezamos a crear Puñales vimos desde el principio una oportunidad de disfrutar de ella en el directo”. Intentó buscar su propio sonido, su esencia, y salió este single que describe así el propio artista: “Es cierto que yo siempre intento dejar una parte de mí en las canciones. Yo en ese momento estaba viviendo una etapa de reforma personal. Creo que todos nos hemos equivocado en algún momento. Esta canción es una forma de decirle a una persona que estás arrepentido de tu vida anterior”.

Además de la canción, Dani Fernández ha lanzado un videoclip que combina varios escenarios en los que Dani interpreta este single. Cuenta con una estética muy particular que le diferencia de un videoclip más clásico.

Un chico sencillo que nunca buscó destacar dentro de Auryn, ha saltado al mundo del pop español colocándose en lo más alto de pódium gracias a estos años en solitario. Como recompensa para esta carrera musical, no se puede olvidar su doble nominación en Los 40 Music Awards, compartiendo nominación con su compañero y amigo Nil Moliner en el tema Soldadito de Hierro. ¡Podríamos decir que el año acaba redondo para Dani!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *