La ficción se ha preestrenado dentro del marco de Iberseries Platino Industria en su primera edición
La serie de Movistar + creada y protagonizada por Leticia Dolera, finalizará en esta segunda temporada que avanza y explora nuevos lugares. Un retrato generacional en el que muchos espectadores se sentirán reflejados. Lo hacen a través de María, Cris y Esther, un grupo de amigas que superan los 30 y que deben hacer frente a problemas reales que no suelen contarse en ficción. La desmitificación de la maternidad, reavivar la llama en pareja cuando parece que todo se ha apagado a través del concepto de “relación abierta” Hacerlo a través del humor es todo un acierto. En Vida Perfecta, encontramos la línea justa entre el drama y la comedia, porque es la forma que muchas personas reales usan para hacer frente a las crisis que surgen en las diferentes etapas de la vida.
Llega una Vida perfecta renovada después del éxito y la buena respuesta recibida por parte de la crítica especializada en los Premios Feroz, los Onda o el Festival de Cannes. Leticia Dolera se sentó a escribir esta segunda parte junto con Manuel Burque, co-guionista y también actor que participa en la serie y se dieron cuenta que debían dar un paso más allá a nivel guion. No fue un proceso fácil, tal como explicaron durante la rueda de prensa celebrada en los cines Capitol de Madrid. Porque coincidió con la situación de la pandemia y había muchos sentimientos vitales que se unieron en la escritura.
Crisis de pareja, crisis laboral, un embarazo…Las protagonistas se verán obligadas a madurar en esta segunda temporada que ha querido mostrar la parte no tan buena de la vida y de las relaciones personales. El humor sigue siendo la vía principal para trasladar a pantalla las diferentes temáticas. “Es una forma de impulsarnos en la vida”, aseguraba Dolera, creadora, guionista y directora de cuatro de los capítulos. Por su parte, Manuel Burque ha querido reflexionar sobre la importancia en ficción de dar espacio al drama en la misma medida que se hace con la comedia. “Hablar de la discapacidad y usar el humor y la comedia es una manera de llevar a la sociedad un tema importante”, aseguraba. En esta temporada por ejemplo, veremos cómo uno de los personajes que es una persona con discapacidad se enfrenta a la paternidad.
También se ha querido ahondar en un cuadro depresivo relacionado con la maternidad, algo que sufren muchas mujeres después de dar a luz pero que nunca o muy pocas veces hemos visto desarrollar en una ficción española. Para ello, Leticia Dolera que interpreta a María, el personaje que debe hacer frente a este problema, se apuntó a terapia como si fuera la propia María la que asiste a la consulta de la psicóloga. De esas sesiones, se llevó un inmenso aprendizaje que pudo aplicar a su trabajo como actriz que está impregnada de naturalidad y realismo.
En definitiva, la humanidad es la piedra angular sobre la que se sostiene la intención narrativa de Vida perfecta. “Yo quiero hablar del ser humano y de los vínculos humanos. Y al ser mujer, me sale poner el foco en las mujeres”, confesaba Dolera mientras que los asistentes admiraban su inteligencia como creadora al conectar y poner en el centro cuestiones tan importantes que tocan de forma inevitable.
Vida Perfecta se emitirá el 19 de noviembre bajo demanda en un estreno conjunto en Latinoamérica y Estados Unidos.
Galería de la rueda de prensa y photocall