Lucía Caraballo: “He crecido con Estoy Vivo”

LUCIA CARABALLO

Actriz revolución de la televisión española, alegre, de mirada luminosa y dulzura imparable, Lucía Caraballo crece y desarrolla su pasión por la interpretación en cada uno de los trabajos en los que ha participado. Lo hace desde 2004 cuando comienza a formarse en el mundo de la interpretación. Tímida pero con ganas de explorar nuevos retos, Lucía Caraballo ya estaba subida a las tablas del teatro cuando tenía cinco años. Pero ella siempre quiso dar un paso más allá. Siempre con el apoyo de su familia que al principio lo veían como un juego de niños y que al final lo vieron como la profesión en la que su hija necesitaba enfocarse. Pero siempre con la condición de que fuera una estudiante de notable. Y así empezó todo.

Del instituto al plató. Todo por un sueño

Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en Hospital Central con varios capitulares. Desde 2007, la joven sigue apareciendo en diversas ficciones españolas que triunfan en ese momento en las grandes cadenas generalistas como Física o Química, Águila Roja o Los hombres de Paco. Solo aparece en dos o tres capítulos pero esa etapa de su vida le sirve para coger experiencia y rodearse de grandes actores que le descubren la belleza de una profesión en la que hay que dejarse la piel para conectar con el público.

Lucía Caraballo no entiende otra forma de emocionarse. La interpretación es el camino que quiere seguir y lo hace con trabajo y sacrificio. Empieza a dar clases de teatro musical y explora su pasión como bailarina con clases de jazz dance y funky en la escuela El Cubo. Un año más tarde consigue su primer papel en la gran pantalla, en Carne Cruda donde da vida a Candela.

lucia caraballo
Rodaje de la película Carne cruda

Cuando termina los estudios de Bachillerato se marcha a Londres durante seis meses para seguir formando en clases de interpretación. Es algo que no quiere abandonar porque siente que sigue en sus inicios.

Pasan los años pero Lucía sigue esa niña que sueña en que alguien confíe en su talento para un personaje con mayor peso, que al tiempo le permita descubrirse como actriz. Antes de que eso ocurra, hay proyectos que le marcan en esta búsqueda en el que necesita ser honesta con sus propias decisiones. Llega el cortometraje El amor me queda grande, lo que supone un reconocimiento. El Certamen Audiovisual de Cabra le otorga el premio a Mejor Actriz por su personaje de Bea. La vemos sobre las tablas del teatro con Delicia y un año después se une al reparto de la serie de sobremesa Acacias 38 donde interpreta a Gracia.

Natural en sus primeros trabajos, siempre profesional y anclada a un continuo aprendizaje, Lucía intenta superarse a sí misma y dar su mejor versión. Su éxito llega en 2016 al formar parte de Lu de Luna. Se convierte  en vlogger oficial del canal de Disney Channel. Años más tarde es la presentadora de un formato renovado en el que habla y opina de todo lo relativo a la serie Soy Luna.

Y llega la revolución. Lo inesperado, lo auténtico y especial. Llega la oportunidad de Estoy Vivo, su primer gran proyecto en el que tiene la ocasión de desarrollarse como actriz y descubrir de lo que es capaz. Y lo que vemos es una actriz potenciada en el drama pero que sabe como manejarse en la comedia. Bea Vargas supone todo un descubrimiento, un regalo para ella y también para los espectadores. Familiar, incomprendida, con un don especial que no puede contar a nadie.

Descubrimos a Lucía Caraballo, una actriz talentosa y mágica cuando se trata de mirar más allá de una cámara, siempre con ganas de contar y no quedarse en el texto estudiado. Pasional, siempre entrega y emoción cuando se trata de hacer lo que más le gusta. De los personajes más actuales, pasando por la ciencia ficción y las series de época. No tiene límites. Y lo mejor acaba de empezar. Actualmente interpreta a Antoñita en la exitosa El secreto de puente viejo.

Esta noche se emite un nuevo capítulo de Estoy Vivo, un episodio decisivo en el que se desvelará lo que muchos fans de la serie estaban esperando ¿Quién es Márquez? Además, María descubrirá lo que siempre soñó pero nunca creyó. La verdadera identidad de una familia que siempre fue abrazo incondicional para ella.

Desde La Voz Cultural, entrevistamos a Lucía Caraballo durante el preestreno de la tercera temporada de Estoy Vivo en el que nos avanza algunos detalles de la nueva temporada, nos cuenta que supone para ella esta serie y su vínculo con Cristina Plazas y Anna Castillo.  Ya disponible en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *