El cantante manchego regresa con una canción envuelta de magia y melancolía y un mensaje en forma de confesión
Desde hace un tiempo, llevamos siendo testigos del talento innato de Pablo Moreno a la hora de cantar y crear nuevas composiciones. Desde que empezó en el mundo de la música, sintió la necesidad de contar su propia historia, en la que tantos recuerdos navegaban y que no podía relatar de otra forma. Enseguida conectaba con la gente que se paraba a escucharla. Esa magia que transmiten los que de verdad han nacido para esto, le hizo decidirse por esta carrera, luchada desde sus inicios y ahora mantenida a base de mucho esfuerzo y dedicación. Y con una clara convicción: creer en sí mismo para brillar sobre los escenarios.
“Lo veía un poco quimera, fue un proceso en el que la música nació del amor”
Pablo Moreno presenta No me queda suelto, la canción que sirve como adelanto de lo que será su primer disco que lanzará durante este otoño. Es una carta abierta para esa compañera de vida a la que le confiesas que tu energía se ha agotado, que no tienes nada más para darle. Un reproche que busca una solución. Es el tema donde se muestra de una manera más clara la evolución del joven cantante en la melodía y el proceso de composición, donde ha querido probar cosas nuevas y seguir avanzado. Pablo Moreno ha contado con la ayuda de su productor de confianza Manuel Colmenero, con el que ha buscado dar un mayor peso a la voz, envuelta en una instrumentación orgánica y electrónica que hacen de No me queda suelto un tema brillante y lleno de matices.
Pablo empieza desde bien pequeño a escribir sus primeras canciones. Solo tenía 11 años y sus historias ya quedaban plasmadas en una hoja, que sería la antesala de una pasión que cada vez se hacía más grande. El escenario pronto se convirtió en su refugio y ahora su nombre resuena como uno de los compositores de referencia de su generación, no solo para su proyecto personal, sino para otros cantantes como Miriam Rodríguez, Raúl Goméz o María Parrado para los que ha compuesto en los últimos meses.
Desde La Voz Cultural, entrevistamos a Pablo Moreno, con el que hablamos de sus inicios, sus primeros pasos, los recuerdos musicales más destacados, el proceso de dedicarse a la música que para él no fue nada fácil porque al final consistía en arriesgar sabiendo que estaba siendo fiel a lo que le apasionaba y le hacía vibrar. Además, nos presenta su nuevo single No te queda suelto, génesis de lo que será su primer trabajo discográfico, con el que ha aprendido que tiene que dejarse llevar.