El cantante madrileño cautiva con su segundo trabajo Pecado, en clave pop rock con un ritmo imparable
Sergio Rojas plantea un nuevo comienzo con el lanzamiento de su segundo álbum Pecado, donde intenta innovar sin dejar de lado su verdadera huella musical. Después de 15 años de carrera, el joven de San Blas ha encontrado el momento de reunir y dar forma a las canciones que ha ido escribiendo a partir de Contratiempo, su debut, que fue especialmente sufridor a la vez que sanador. El proceso de composición de ese disco se vio determinada por una etapa complicada para él a nivel laboral y sentimental.
Sergio Rojas siempre buscó un hueco donde sentirse en paz y lo encontró en la música. Fue desde que era un niño, incomprendido y disperso en un ambiente en el que no terminaba de encajar. “Cuando eres pequeño y no tienes mucho sitio en el cole, tienes que buscar tu sino. Yo lo encontré en la música y eso me dio una identidad y una dirección”, explicaba.
Pecado es un viaje repleto de frescura y buenas sensaciones. Sergio Rojas ha sabido conquistar al público con 11 temas que son perfectos para celebrar y disfrutarse en directo. Las canciones se asientan en el peso sonoro de las guitarras, de melodías y armonías con ecos del rock y el pop auténticos de ayer y hoy.
Sergio Rojas se dio a conocer con la banda Preciados que debe su nombre a su lugar de encuentro, la madrileña calle de Preciados, donde este grupo empezó a contar sus propias historias. Otra oportunidad fue uno de sus mayores éxitos, sintonía de La Vuelta a España 2010. Sin duda, Preciados fue una gran experiencia que no quería que acabase y que tuvo un recorrido más corto del que se esperaba. “No llegó a ser todo lo que prometía pero nos trajo buenas cosas”, confesaba. Es en ese momento cuando sale a “buscarse el pan” y probar suerte en diferentes sitios, mientras que sigue luchando por su carrera en solitario.
Sergio fue parte de la banda del programa Qué tiempo tan feliz como guitarrista y cantante. Además, se encuentra con un proyecto lleno de cosas bonitas. Forma parte de la banda de Dios en el musical de La Llamada y participa en la grabación de los temas que suenan en la película. “La llamada fue otro punto de vista del músico que me apetecía experimentar”. Rojas, además, destaca el talento de los Javis como creadores de historias únicas y necesarias, a la par que reveladoras. “Saben dar pasos hacia adelante en temas que lo necesitan”.
En esta entrevista con La Voz Cultural, Sergio Rojas nos presenta su segundo disco Pecado y repasa sus mejores momentos de su carrera, sus miedos y sus próximos pasos. Mañana hará una presentación muy especial del álbum con invitados especiales entre los que se encuentran Angy y Marlon.