La reedición del tema original de Marta Soto se envuelve de magia y garra con la entrada de la voz de Miriam Rodríguez
No soy de lágrima fácil pero hoy amanecí con el corazón descompuesto por un trance personal. Había un nudo que aprisionaba tan fuerte que me ahogaba. Pero entonces apareció aquello que necesitaba escuchar. Podrás contar conmigo de Marta Soto y Miriam Rodríguez fue esa caricia en medio de las tinieblas, ese abrazo que parecía prisionero y que llegó a mí liberado de ese dolor que en algún momento recorre el alma de cada uno de nosotros. Se me olvidó respirar y sus voces fueron el cable a tierra, el chute de oxígeno para seguir adelante. Nunca me había sanado tanto y entonces comprendí que la música es el mejor refugio, la dirección en la que debemos enfocarnos cuando caemos en un mundo de naufragio y desarme.
Muchos soñaban con esta colaboración y por fin está aquí. Podrás contar conmigo es una canción original de Marta Soto que vio la luz hace ocho meses. Ya entonces nos emocionó pero con la nueva versión donde se incorpora la presencia de Miriam Rodríguez, cobra otra dimensión, un nuevo tono con un elemento común que ambas comparten: una fuerza imparable y una pasión por lo que hacen que trasladan en cada tema. Es la vuelta de nuestra leona después de publicar su segundo trabajo La dirección de tu suerte. Un regreso por todo lo alto, donde la huella guerrera de ambas hace brillar su talento musical y su capacidad para transmitir grandes mensajes que calan hondo.
La letra es una belleza, obra de una de las compositoras más brillantes del panorama musical. “Podrás contar conmigo, cuando el mundo se caiga. Podrás contar conmigo, si es que el mundo se desarma”, dice la canción.
Podrás contar conmigo es el abrazo al que necesitamos volver
Muchas historias personales van a encontrar su reflejo en esta canción, un canto al amor o la amistad, donde la emoción está muy presente. Con una producción sin demasiados cambios frente a la original, la magia aquí se multiplica. Hay ternura, un particular palpitar que conmueve desde las primeras estrofas. Marta y Miriam son capaces de convertir un corazón de piedra con miedo a abrirse en uno sensible y receptivo, dispuesto a soltar todo lo que una lleva dentro y ya no puede guardarse más.
La amistad de Marta Soto y Miriam Rodríguez surge de la admiración de la gallega. En una visita de la cantautora a la Academia de Operación Triunfo se conocieron y a partir de ahí, descubrieron que tienen una forma muy parecida de sentir la música. Los astros se alinearon y ahora podemos disfrutar de esta bella colaboración, donde la conexión entre ambas y su carácter artístico dieron forma a algo mágico. Imperdibles la delicadeza vocal tildada en un susurro y los graves que rompen en su máxima potencia.
Podrás contar conmigo me sanó y cuando la música te hace estos regalos, solo se puede decir, gracias.