Amaia Romero, artista de la emoción y voz de la generación millenial

 


Amaia Romero

Artista inolvidable, maestra de la emoción y gran icono de la generación millenial, Amaia Romero es una cantante inigualable que muestra su pasión por la música cada vez que se sube a un escenario. Es la voz de la verdad y el talento joven. Una mujer poderosa y luchadora que está empezando a escribir su propia historia. Y lo hace de la mejor de las maneras, acompañada de 16 almas con las que comparte un mismo sueño. Y siempre siendo fiel a ella misma en el inicio de una carrera en solitario que será la revelación de una cantante que marca la diferencia. Es emocional, auténtica y natural, lo que unido a su gran talento musical, convierte a Amaia en un diamante en bruto.

La pamplonesa es un huracán de emociones que remueve corazones y se cuela en nuestra vida sin pedir permiso. La conocimos en Operación Triunfo, aunque muchos ya le seguíamos la pista desde El Número 1, programa musical en el que descubrimos a una niña prodigio con un largo camino por delante en el mundo de la música. Tiene una luz y una sensibilidad que iluminan hasta el recoveco más oscuro del planeta. Cuando aparece frente al micrófono, el silencio se adueña del lugar y parece que no exista nadie más allí. Solo ella, regalando magia como siempre hace, y tú, sintiendo tantas cosas a la vez que recorren tu cuerpo y se quedan muy dentro de ti de forma inexplicable. Su voz mágica y explosiva te araña las entrañas. Un pellizco en el pecho, un nudo en el estómago y una lágrima que se esconde bajo tu mejilla. La sensación de felicidad más grande que hayas sentido nunca. No es esa película de las noches de verano que te hace llorar, no es la declaración de tu amor de juventud, no es  la agradable sensación del mar bajo tus pies. Es Amaia, sí, una joven que con tan solo 19 años te regala una experiencia inolvidable que vas a querer revivir al menos una vez en la vida. Es el triunfo del talento musical de una artista que vive por y para la música. Un sello personal que lleva marcado en la piel desde que era una niña que jugaba a cantar en el rincón de su habitación.

Amaia Romero

Amaia, la voz de la emoción

De Amaia nos quedamos con esa inocente sonrisa y la naturalidad que siempre lleva por bandera. La flamante ganadora de OT 2017 destaca por ser una de las artistas con mayor proyección y conocimiento musical de los últimos años. Sus grandes dotes musicales, su extraordinaria versatilidad -sus estilos musicales van desde Beethoven hasta Los Beatles, pasando por Rosalia o Mecano-, su ternura y luminosidad, su presencia escénica y su autenticidad son los cimientos que sostienen la carrera musical de una cantante que está a punto de despegar. Si Amaia respeta su esencia y crece todavía más, no es raro que dentro de muy poco se convierta en una de las voces más queridas y demandadas de la música joven de nuestro pais. Todavía no ha lanzado su primer single y ya lo ha conseguido. Y es que como dice el himno de esta generación de artistas, lo mejor está por llegar. Amaia coge aire y lo transforma en una tormenta de emociones de la que necesitamos empaparnos de la cabeza a los pies. Porque nos hace felices y nos recuerda las grandezas de la humanidad. A través de su voz única e inimitable, Amaia nos devuelve la esperanza y nos da alas para seguir creyendo en este arte que cambia vidas y las mejora. Cuando te oímos cantar, ya sea una balada, un trap o una rumba nos haces recordar que estamos vivos y que el miedo a los infiernos cada vez está más lejos. Al final, Amaia es un regalo de la vida que brilla en la ciudad de las estrellas y nos coge de la mano para bailar por primera vez y sentir ese arte que endulza la piel.

Una familia de artistas

Amaia Romero de pequeña

Amaia nació con la música bajo el brazo. Desde que era pequeña sus padres le inculcaron el amor por una pasión que se mantiene más viva que nunca en su familia generación tras generación. Su madre, Javiera tiene estudios profesionales de piano y flauta travesera. Su padre , Ángel formaba parte del coro del colegio al que acompañaba con su guitarra. Una saga familiar muy vinculada a la música en la que destacan su tío Joaquín Romero que fue gerente durante varios años del Orfeón Pamplonés y de la Orquesta Pablo Saraste y su tía Carmen Arbizu, catedrática de canto del Conservatorio Superior de Navarra. El lugar donde Amaia comenzó sus estudios y desarrolló sus grandes dotes musicales que tenia innatas antes incluso de aprender a hablar. Su padre recordaba que ya desde la cuna, su hija pequeña era capaz de entonar el cumpleaños feliz. Es más, podía cambiar la entonación de la canción y la pequeña seguía la sintonía a la perfección. Tenía un oído musical excelente que aún conserva. Como ella, sus hermanos Javier y Ángela también recibieron  la misma formación musical. Amaia mantiene muy buena relación con ambos aunque es cierto que con su hermano mayor mantiene una unión muy especial gracias a la música. Una pasión que comparten desde pequeños. Javier le ha enseñado todo lo que sabe y se ha convertido en su gran referente a nivel musical.

Espontánea, alegre, inocente, con una naturalidad y una dulzura que sigue intacta, Amaia es una persona que quieres tener en tu vida muy cerca. El piano es su compañero más fiel que le acompaña desde los siete años. Además, la joven se atreve con la guitarra, el ukelele e incluso, la batería. No hay nada que se le resista a esta pamplonica que está cumpliendo su sueño. Probó suerte con el ballet pero descubrió que su gran valor era la música. Con tan solo 11 años participó en Cántame una canción, su debut en televisión donde coincidió por primera vez con Noemí Galera, la que luego se convertiría en su “mami” durante tres meses inolvidables. En ese mismo año fue una de las ganadoras de la beca de Rock Camp, un campamento de música en el que demostró su gran talento. En 2012 fue una de las concursantes de El número uno, programa musical en el que conoció a Mónica Naranjo. El destino las juntaría años más tarde en el redescubrimiento de una verdadera estrella de la música, ya convertida en mujer. Y llega su participación en OT 2017, el talent musical que sin ella saberlo, le cambiaría la vida. Su explosiva naturalidad, su magia, su voz galáctica , su autenticidad y su divertida inocencia enamoraron a toda España en cuestión de segundos.

Casting Amaia Romero

La revelación de OT 2017

Durante su paso por la Academia televisada fuimos testigo de su excelente evolución vocal y la madurez interpretativa de una mujer que sale al escenario para brillar y comerse el mundo como solo ella sabe hacerlo. A pesar de su juventud, ha demostrado su cultura musical y deslumbrante versatilidad para dar voz a estilos musicales de lo más variopintos. Su repertorio musical del que ha tenido ocasión de hacernos partícipes dentro de la Academia va desde Lana del Rey, El Kanka, al que muchos descubrimos gracias a ella, Coldplay, Louis Armstrong, Mecano, Txarango hasta Rosalía y Marisol, entre muchos otros. Su dominio musical se ha hecho presente en los diferentes temas que ha tenido que interpretar durante el concurso, algunos más afines a ella y otros totalmente opuestos. Love the brain de Rihanna, Me conformo de Marisol, el ya mítico e imprescindible Miedo de M-Clan, Across the universe de los Beatles o el éxtasis emocional de Shake it out de Florence + the Machine, la mejor actuación de OT que le dio la pase a la gran final y que ya suma más de 6 millones de visualizaciones en Youtube. Fue el antes y el después de su concurso, una actuación épica con la que miles de personas quedaron rendidas a sus pies. Después de eso, han sido muchos los artistas que le han apoyado y han querido compartir escenario con ella, como Dani Martín o Pablo Alborán. Aitana ha sido su hermana, su alma gemela dentro de la Academia, mientras que Alfred ha sido su mayor apoyo, su mejor complemento. Con él ha conocido el amor verdadero en una de las etapas más bonitas de su vida que siempre llevará en el corazón.

Amaia y Aitana

Además, Amaia ha destacado por su desbordante naturalidad, su frescura y su alegría constante, siempre siendo fiel a su esencia y su forma de ser “¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas porque las mujeres también tenemos pelo”, ¿Pero qué rollo surfero? Si yo soy de Pamplona”, “Almorrana es una palabra preciosa”. Estas son algunas de las frases míticas que nos hacen admirar más aún a esta joven artista que todos querríamos tener como amiga. Esta navarra nos ha regalado momentos inolvidables dentro de la Academia. Le encanta quedarse mirando los aspersores durante horas. Los inesperados sustos por debajo de la mesa, la voz de la niña diabólica en las clases de Mamen, su interpretación como Raquel, la sexóloga o su confesión más sincera a Roberto Leal que logró parar un programa en directo para ir a hacer pis es la revelación de que Amaia es la ganadora absoluta de OT y de la vida.

Una mujer inspiradora

Amaia es una artista inigualable y una mujer inspiradora que lucha por la igualdad y reivindica sus derechos y libertades. Amaia no se depila porque así lo ha decidido. Tampoco necesita llevar tacones porque su belleza es mucho más que eso. Es la única dueña de su cuerpo, es imparable y poderosa con una energía que empieza en su cuerpo y termina en su garganta. Es el espejo donde se miran las niñas con complejos. Sin darse cuenta, se ha convertido en un icono del feminismo y la generación millenial que lanza un mensaje de amor y resistencia a las mujeres y a sus cuerpos, abre el camino de la libertad y apuesta por una forma de vida alejada de prejuicios y estereotipos de la que todos deberíamos aprender.

Amaia Romero marca la diferencia por su arrolladora personalidad, por su magia interior, por su ternura y sensibilidad, por su humildad. Simplemente por ser ella misma. Sus grandes valores humanos, unidos a su voz que deslumbra y enamora, ha convertido a la pamplonica en una persona que no queremos dejar escapar. No podemos.

https://youtu.be/6XOy9223jx4

2 thoughts on “Amaia Romero, artista de la emoción y voz de la generación millenial

  1. Debe seguir así y que nadie estropee su futuro y que siga acompañada de su Alfred que es un estupendo chico, y que nunca dejen de quererse y ayudarse mutuamente. Deben ser felices por esta oportunidad que les a regalado la vida .Y que nunca olvidéis que la vida es prestada y en cualquier momento nos la pueden pedir”….Por lo tanto a difrutar y ser felices y siempre rodearos con gente que les aprecie Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *