Ariadna Tortosa: “Yo solo quiero ganarme la vida con esto y voy a hacer lo que me dé la gana”

Ariadna Tortosa nos presenta su segundo single Gracias X Venir

ariadna tortosa

Lo más importante cuando el arte llama , es dejarlo fluir. La forma no importa. Pero el fondo es lo que se queda, lo que permanece inalterable. Lo que te llega cuando necesitas llorar o necesitas que un un día gris se vuelva luminoso.

Ariadna Tortosa lo hace desde la transparencia y la sinceridad más absolutas, luchando en cada parte del proceso creativo sin fijarse en el número de visualizaciones porque para ella eso no sirve de nada. Solo sirve hacer lo que te hace feliz y ser fiel con tu esencia y las sensaciones con las que creciste y que ahora puedes hacer volar con libertad. No hay nada más poderoso que eso.

La música siempre ha formado parte de su vida. No recuerda un día sin cantar. Ha ido conociendo su voz y sus capacidades que con el paso del tiempo rozan lo infinito. El timbre de Ariadna Tortosa es ronco, empoderado y adictivo en un estilo que se mueve en el R&B pero con opción a cualquier cosa que se proponga.

Ariadna entró en la Academia de Operación Triunfo con un disco compuesto porque ella nunca ha dejado de trabajar. Antes, sin apenas posibilidades y ahora con más visibilidad pero sin el respaldo de ninguna discográfica. A pesar de que ha recibido varias ofertas, no se siente completamente libre con los proyectos que le han ofrecido. Por eso, ha decidido emprender este camino de manera independiente. Para ello, ha tenido la oportunidad de trabajar con gente a la que admira que ha colaborado con ella en la producción de sus temas o la grabación de sus videoclips que son el mejor reflejo de su historia, como ocurre en su último single Gracias x Venir, la continuación de Al santo equivocado que habla de una situación de desamor desde el empoderamiento, cuando lo que te hizo daño se acabó y tú eres lo único importante.

En este punto de la partida, desde La Voz Cultural entrevistamos a Ariadna Tortosa que nos presenta este nuevo trabajo, Gracias X Venir, el proceso de composición de esta canción, la portada y el significado del videoclip grabado de un modo casero y muy acertado gracias a la excelente calidad y mano con la cámara de Hibridoabraxas. Además, hacemos un repaso por su infancia y la joven se sincera sobre algunos de los momentos más comentados de su paso por OT y nos avanza detalles de su primer EP.

Titulares destacados

“Antes de hablar, ya cantaba”

“Yo he sido una niña que siempre he tenido las cosas muy claras”

“La competencia es contigo misma”

“OT me ha dado visibilidad y posibilidades”

“El miedo más grande llega ahora, toca mantenerse”

“La gente no sabe lo que hay detrás”

“La gente se cree con la potestad de juzgarte cuando te han visto 4 horas en cámara y se piensa que saben quién eres y qué eres su amiga y eso no funciona así”

“El tema de Eli se magnificó bastante”

“El próximo single va a ser movidito”

“El primer EP no tendrá colaboraciones”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *