Llega el Madriz Summer Fest, un ciclo de conciertos que se celebrará en el WiZink Center del 15 de agosto al 15 de septiembre

 

Llega a la capital un interesante festival que devuelve las ganas de la música en directo con un escenario en el centro del recinto en formato 360 grados, césped artificial y con distribución en mesas. El Madriz Summer Fest, organizado por Proactiv Events y Voltereta Records, llevará a cabo todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes quieran ver a sus artistas favoritos este verano en el mítico WiZink Center.

“Madriz, con z, porque ya es un símbolo incluso para los que no somos de aquí y sentimos que es nuestra ciudad”, apunta Ana de Miguel, de Voltereta. Un ciclo de 17 conciertos que tendrán “un ambiente muy veraniego, donde participarán artistas muy conocidos y otros que debutan en el escenario del Wizink”, afirma Nicolás Renna, de Proactiv Event.

Por su parte, Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha lanzado un mensaje alentador a todos los que quieran acudir al evento. “Debemos ser conscientes de la situación que atravesamos, pero sin renunciar a lo que teníamos antes y trabajar para recuperarlo. Con este tipo de eventos se reinicia la actividad cultural de la capital”, algo que señaló para recordar que el principal motivo por el que el turismo acude a la ciudad española es por la Cultura.

Soco Collado, de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo, A.R.T.E, agradeció la participación de la administración pública en este tipo de eventos, ya que solo así el sector podrá salir adelante en estos momentos tan complicados. “Se hará todo lo necesario para garantizar la seguridad de público, artistas y técnicos”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes algunos de los artistas que participarán en el festival. Dani Marco, vocalista de Despistaos, quienes tuvieron que cancelar su fin de gira en Madrid por el coronavirus, ve en esta oportunidad el momento ideal para que su público madrileño no se quede sin disfrutar de su música.

Cuando comenzó el estado de alarma en el mes de marzo, muchos artistas creían que en este 2020 ya no podrían volver a trabajar. Así lo manifestó Dioni, de Camela, que serán los encargados de abrir este Madriz Summer Fest el próximo 15 de agosto. “Es positivo no solo para los artistas, sino para los músicos, los técnicos, los transportistas y muchos otros profesionales que viven de esto”.

Para Diego Cantero, Funambulista, la cita del día 11 de septiembre será muy especial. “Grabaré un disco en directo de este concierto que también será editado en vinilo. Será mi primer disco en acústico, donde además de hacer un repaso por mi carrera quedará reflejada la realidad que estamos viviendo, este momento histórico de heroicidad”.

Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana jueves a través de la web
https://madrizsummerfest.es/ o mediante El Corte Inglés y Ticketmaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *