CCME 2019: La gran fiesta de la música y el talento se da cita en un festival único e irrepetible

La lluvia de emociones se abría paso en las 45.000 almas que se dejaron la piel y resistieron ante el cansancio para disfrutar en directo de sus mayores ídolos y descubrir a los que no conocían. Algunos estaban a varias paradas de metro mientras que otros cruzaron su país para cumplir su sueño. Banderas de México, Portugal, Italia ondeaban con fuerza desde las primeras filas. Tony Aguilar, el maestro de ceremonias ya lo llevaba avisando hace unos días. La edición del Coca Cola Music Experience de este año iba a ser inolvidable y lo cierto es que no se equivocaba. Era la primera vez que se reinventaba como festival. Nadie quiso perderse este gran evento musical que reunió a los cantantes de ámbito nacional e internacional más demandados por las nuevas generaciones.

Los directos son la joya más preciada. Los fans lo saben y lo quieren aprovechar siempre que tienen la oportunidad. El escenario es testigo de las emociones más puras, las más inesperadas. Es ese contacto con el artista que te da todo lo que tiene y te recuerda porque una vez te enamoraste de su música. El CCME esta vez hizo su despliegue en el recinto donde se celebra el Madcool, uno de los festivales más importantes de nuestro país. Los ídolos adolescentes de varias generaciones como los integrantes de One Direction, Louis Tomlinson y Liam Payne, los que apuestan por el género más urbano como Don Patricio, Lola Indigo y Maikel de la Calle o artistas con un estilo mágico y personal como Alba Reche y Natalia Lacunza que salieron del fenómeno televisivo de Operación Triunfo.

El arranque del CCME deja un buen sabor de boca

Durante la primera jornada del festival, la lluvia dejó tregua y entonces llegaron la magia, las sorpresas y las buenas sensaciones. Por el escenario pasó Nil Moliner. Empezó haciendo “un poco de ruido” con Hijos de la tierra, mientras que el público cantaba con él al unísono. La música es su religión y sus canciones la mejor medicina de sus fans que durante su actuación cantaron y bailaron lo más fuerte que su voz y su cuerpo lo permitieron. La sensibilidad y el ritmo de Nil se hicieron presentes, acompañado de una banda sublime. Incluso hubo tiempo para ver a Nil coger la batuta de los tambores y hacer vibrar a todo el recinto. Su entrega y conexión con el público siempre genera algo mágico y esta vez no fue diferente. A este cantautor le siguió el grupo mexicano

Lemongrass formado por seis chicos y chicas adolescentes que se han convertido en la última sensación de México. Era la primera vez que visitaban España. Debutaron en nuestro país interpretando sus mejores temas sobre el escenario del Coca Cola Music Experience. Sus canciones de un ritmos pegadizos  y llenas de buena onda son capaces de hacer bailar a cualquiera. Estrenaron su nuevo sencillo Pensando en ti y La la la, su colaboración con  Joey Montana, entre otras.

Después de la frescura de los mexicanos llegó Roi con su guitarra para hacer vibrar a los asistentes con los temas de su primer disco Mi lógico desorden. El gallego inundó de energía y mucha fuerza el escenario que fue testigo del buen directo de este cantante que enamora por su personal apuesta. Su actuación nos hizo vibrar y no pudimos dejar de mover los pies en ningún momento. Escuchamos Invierno, Plumas y una de las favoritas con la que se despidió de su público, Por una vez más.

Después, llegó la alegría de Miki que subió al escenario del Coca Cola Music Experience para estrenar por primera vez en directo su primer trabajo de estudio Amuza que había lanzado la noche anterior. Sentir la música de Miki es renovarse de energía y positivismo. La conexión con sus seguidores fue brutal. Fue sorprendente descubrir que ya se sabían la letra a tan solo unas horas de su lanzamiento. El catalán empezó fuerte con La Venda, su apuesta para Eurovisión que se vivió y disfrutó hasta el último rincón. También hubo tiempo para su canción en catalán Escriurem, nos hizo vivir por unos minutos en un Eterno Verano para terminar con Celébrate, otra canción que cambia la vida y el ánimo de cualquiera.

Carlos Right, otro catalán que salió del programa Operación Triunfo interpretó algunas de las canciones de su primer disco Atracción. Se escucharon Perdóname en acústico acompañada de su guitarrista David Pedragrosa, Se lo robó , Se te nota y Con otro. Desde las más baladistas a las más movidas que emocionaron y enamoraron a esos righters que ya no entienden su vida sin su música. “No hay mejor atracción que tu voz”, se podía leer en algunas pancartas que sus fans levantaron para apoyarle.

Por su parte, el ganador de la última edición de OT armó mucha bulla cuando apareció por el escenario del CCME para mostrar su lado más explosivo acompañado de un cuerpo de baile que merece todos nuestros respetos. Famous interpretó esas canciones en forma de medley en la que es imposible no mover el esqueleto. Puso a miles de personas a bailar con una fuerza arrolladora y un rollazo que recuerda al de los artistas internacionales. También hubo tiempo para una más lenta Take me to church. No deja de moverse por el escenario en  ningún momento y su voz no falla nunca.

Le siguió una amiga y compañera de concurso, Alba Reche, una de las actuaciones más esperadas de la primera jornada del festival. Un ángel de voz rota llegó pisando fuerte para revolucionar el mundo de la música y poner patas arriba las emociones de todos los presentes. Empezó en las escaleras del fondo del escenario con Disfruto de Carla Morrison. Hablamos de Alba Reche que te gana el corazón desde la primera nota que sale de su garganta. No tenía que ser la primera canción pero Alba tuvo que hacer frente a un fallo técnico y salió adelante como si llevara toda su vida sobre el escenario. Siguió su actuación con Expectations de Lauren Jauregui con un dominio escénico y un control vocal que sorprende siempre. Y ahora llegaba una de las sorpresas que ya se había anunciado días antes. Alba invitó a la chilena Camila Gallardo a subir al escenario. Juntas cantaron el tema Aquí estoy con una conexión muy especial. La unión del talento y la sororidad sobre el escenario del Coca Cola Music Experience. La joven de Elche se despidió con el estreno en exclusiva de su primer single Medusa con coreografía incluida.

Maikel de la Calle, artista del género urbano recordó lo bonito que siente cumplir un sueño. Todos cantaron junto a él Replay y otros de sus grandes éxitos. Desde el escenario mostró su humildad y en más de una ocasión quiso dejar claro que “yo pongo maikel, vosotros ponéis el de la calle y todos juntos somos Maikel de la Calle”. El canario dejó paso a un grupo inglés que desprende talento allá por donde pasa. Hablamos de Clean Bandit, una banda de música que nos regaló algunos de los temas más míticos que suenan en cualquier radio. Es el triunfo de la música clásica con un toque de electrónica como pasa en Rockabye o Rather Be. Todo un acierto incluir el violoncello de Grace Chatto y la calidad vocal de Yasmin Green y Kirsten Joy. Por su parte, Austin Mahone también cruzó su país para cumplir el sueño de sus fans españolas que le vieron en directo por primera vez. Se dejaron la voz para cantar con él What about love, Dancing with nobody o Mmm yeah. Su cercanía con el público y su voz fueron suficientes para disfrutar de su directo.

A continuación llegaba una mujer con mucho carisma que revoluciona cualquier escenario que hace suyo. Es Anne Marie que vuelve a demostrar su fuerza y calidad vocal con sus canciones que ya dejaron huella entonces y que en directo se convierten en recuerdo inolvidable. Fue una suerte disfrutar en directo de Friends, 2002, Don’t leave me alone. La joven dio rienda suelta su locura cuando se atrevió a hablar en español y bromear con el público, mientras que demostraba ser una artista perfecta. Don Patricio devolvió la energía urbana al recinto de Valdebebas con grandes éxitos como Contando lunares, Enchochado de ti, e incluso Lola Indigo apareció por sorpresa para cantar junto a él Lola Bunny.

Liam Payne y Louis Tomlinson desataron la locura de miles de fans españoles y extranjeras que estaban deseando que llegara el momento de verles sobre el escenario. El fenómeno One Direction sigue igual de intenso que la primera vez. Por su parte, Liam quiso cantarle el cumpleaños feliz a su amigo Niall que esa noche cumplía 26 años. “Louis se esconde en algún lugar y ambos olvidamos desearle feliz cumpleaños a Niall“, dijo. Uno de los momentos más especiales llegaron cuando cantó Little Things. Le siguieron For you, Drag me down, Stay de Post Malone. Liam se despidió del público cantando Strip That Down, agradecido a todos. Louis inundó de emoción el recinto cantando DefencelessJust hold on y Habit.

Al final volvió a ganar la música y el talento

La segunda jornada del festival llegó preparada para superar la del día anterior con mucha música y la confianza de convertirse en el mejor cierre de fiesta. Alfred García preparó su mítico piano de la gira 1016 para hacernos viajar De la tierra hasta Marte, esta vez con lluvia pero con la misma magia e intensidad de las primeras veces. Lo hizo sentado al piano con la fuerza y la sensibilidad de un músico que te atrapa en sus letras y te enamora en sus silencios. No podía faltar Londres, donde todo el público se dejó la voz y tampoco una muy especial, Wonder. Cuando la guitarra suena, Alfred llega y te hace creer en la buena música. Gracias siempre. Después llegaba el turno de un italiano con mucho que regalar. Ruggero Pasquarelli, el actor de Soy Luna que viajó a Argentina para perseguir sus sueños dio un show inolvidable para todos los fans de España, Italia y Latinoamérica que se acercaron para disfrutar de su talento. Los que no le conocían lo pasaron en grande con un cantante de una energía inagotable con sus propias composiciones como No te voy a fallar o Probablemente. Hizo salir el sol al descubrir su talento ante miles de personas que no podían dejar de sonreír.

El sol siguió luciendo con fuerza para recibir en el escenario a un canario de un talento inigualable. Vestido de negro y con una escenografía cuidada hasta el más mínimo detalle llegó Agoney para desplegar su potencia vocal y dejar sin palabras a todo el recinto. Escuchamos sus míticas versiones como Purple Rain y Eloise. Su calidad vocal también se hizo presente en su primer single Quizás y el último, Black que fue realmente emocionante.

Ana Mena regaló un show espectacular con una energía que no se apagó ni un segundo a pesar de la lluvia que estuvo presente durante toda la actuación. Luego llegaba un lobito que desprendió emoción desde la primera nota. Fue Raoul que iluminó el recinto con Estaré Ahí, su primer single que sintió acompañado de sus inseparables wolfies que inundaron el recinto de globos amarillos. Llegaba el turno de Tus monstruos, en el que faltó Belén con la promesa de volver a unirse en un escenario. También nos encogió el corazón con Let me love you y Back to black. Después llegaba el momento de una mexicana con mucho arte. Danna Paola demostró que puede llegar muy lejos. Lo hizo cantando sus propias composiciones, entre ellas Mala Fama, Oye Pablo y Como dos extraños. Los que solo conocían su faceta de actriz, se sorprendieron al descubrir su voz.

Natalia Lacunza subía al escenario entre vítores y aplausos del público que llevaba esperando por ella unas cuantas horas. Lo hizo acompañada de una mujer que le dio alas para creer en su talento. Marem Ladson cantó junto a ella Otras Alas en una preciosa versión acústica que dio pasa al resto de temas que están incluidos en su primer EP. Natalia emociona en su directo y te deja sin palabras. Es el triunfo de la sencillez y el buen hacer musical de una cantante y compositora que sabe hacer magia en cualquier escenario. Luego llegaba un invitado más, Guitarrica de la fuente que le acompañó en una Nana triste cargada de sensibilidad. A continuación llegaba la explosiva Lola Índigo para dar paso a una actuación llena de detalles y una coreografía espectacular en sus temas Maldición, Mujer Bruja o Lola Bunny. Finalmente, Morat subió al escenario para levantar el ánimo y hacer cantar a pleno pulmón temas como Maldita costumbre, Cuando nadie me ve y Acuérdate de mí. El cierre de fiesta perfecto a dos días cargados de música, sorpresas y buenas sensaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *