noelia franco

Noelia Franco: “Lo importante es que la inseguridad no te sobrepase”

noelia franco

Hay ruinas que te hacen el camino más difícil, que no te dejan avanzar pero que al final te hacen más fuerte. Ayer conocí a una joven que es un ejemplo de lucha y pasión, que ha sabido reconstruir esas ruinas para empezar a escribir el primer acorde de un sueño musical que ya tiene su nombre. Noelia Franco fue una niña inquieta que aprovechaba cualquier momento para ponerse a cantar e imitar las voces que desde siempre escuchó por su madre como la de Celine Dion o Whitney Houston. Esa niña ahora es una mujer valiente, trabajadora incansable, inconformista que lucha por mantener viva su esencia y dar lo mejor de sí misma. En Ruinas es el primer trabajo de la malagueña, un tema cargado de fuerza y sensibilidad que habla de ese amor con el que necesitas terminar para que no te haga más daño. Su desbordante talento y su poderosa voz se unen en una de las canciones más emocionales que llegan al alma de sus fans. Unos seguidores fieles y comprometidos que están al pie del cañón para apoyar la música de una artista a la que no van a dejar sola.

Noelia muestra todo lo que es y te da todo lo que tiene en su interior para dar voz a esas ruinas que a veces no nos atrevemos a descubrir al mundo. Es su primera canción, una que habla de su historia y de sus sentimientos más ocultos. La joven que cantaba versiones de sus referentes como Pablo Alborán o Demi Lovato, llega pisando fuerte en la industria de la música. Aunque en ocasiones se sintió incomprendida y no lo tuvo fácil para abrirse un hueco su perseverancia, su pasión por la música y sus ganas de luchar por aquello en lo que cree le llevaron a cumplir un sueño que se niega a abandonar. Muchos la juzgaron dentro de la Academia de Operación Triunfo y tras su expulsión recibió cientos de críticas, sin molestarse en conocer y entender sus ruinas más internas. Al final la música es el mejor camino para descubrir la verdadera esencia de una mujer que siempre está dispuesta a aprender a mejorar, a compartir sus letras y que siempre es agradecida con sus fans.

En La Voz Cultural entrevistamos A Noelia que nos presenta su primer single En Ruinas, explica el proceso de composición y nos da detalles de la grabación del videoclip. Además, se sincera y nos descubre sus ruinas, recuerda su infancia y su paso por Operación Triunfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *