damien

Damien: “Hacer canciones es un proceso de sacar mucha mierda”

damion

Damien presenta su primer single Push It on me, una canción con un aire muy internacional que define su esencia artística

Joven con talento para la música, honesto con un sonido nada impuesto, sino personal y sincero con el que presenta su apuesta musical que es todo lo que soñó en su cabeza y ahora toma forma en un tema  dispuesto a triunfar más allá de nuestras fronteras. Aunque sus fans se imaginaron algo diferente, Damien siempre apostó por lo que a él le representaba en ese momento. Lo hace con Push it on me, su carta de presentación en la que no se queda en lo convencional, sino que se atreve con un sonido  más alternativo y underground.

Cierras los ojos y escuchas las primeras notas de la canción. Podríamos estar escuchando el nuevo single de Justin Bieber o Ed Sheeran. Pero no, es Damien, antes Damion Frost, un chico que descubrió su pasión por la música cantando en las calles de Madrid. Es el talento internacional de un cantante y compositor que ha sabido explorar lo mejor de la música que triunfa en la lista de Billboard. Push it on me es un buen inicio para un artista siempre en constante búsqueda que sorprende y nos gana en esta nueva faceta. Damien demuestra que es capaz de deslumbrar sin su guitarra y ese rollo acústico que tanto gusta a sus fans. Damien ha sabido cómo enfocar un inicio musical en el que de una forma u otra es importante destacar para llegar.

Desde La Voz Cultural, entrevistamos a Damien que nos habla del proceso de composición de este primer single, se defiende de las críticas del videoclip creado por Pablo Amores. Además, recuerda sus inicios musicales y da su opinión sobre la complejidad de una industria musical que pide mucho tiempo y paciencia.

Titulares destacados

“Quería enseñar una cosa que la gente no se esperara”

“Me gusta que el videoclip no sea para todos el mejor del mundo”

“Elegí esta canción porque no me encasilla en ningún estilo”

“Al principio la discográfica me empujaba más a hacer música en español”

“Un disco es algo complicado de manejar”

“La música siempre era para mí como el plan B”

“Cuando yo tocaba en la  calle, mucha gente me decía que me presentara a Operación Triunfo

 

Entrevista realizada por Esther González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *