Arranca el rodaje de la segunda temporada de 'Estoy Vivo'

‘Estoy Vivo’ comienza el rodaje de su segunda temporada con una sorpresa inesperada

Arranca el rodaje de la segunda temporada de 'Estoy Vivo'
RTVE

La segunda temporada de Estoy Vivo arranca con un cataclismo que cambiará la relaciones de los personajes y anuncia nuevos fichajes, entre los que destacan Luz Valdenebro, Ana Marzoa, Laura Quirós y Artur Busquets.

La serie revelación de la última temporada televisiva arranca la grabación de los nuevos episodios de su segunda temporada con un giro inesperado en la trama que obligará a sus personajes a empezar una nueva vida. Estoy Vivo, la ficción creada por Daniel Écija en colaboración con RTVE y protagonizada por Javier Gutiérrez ha supuesto todo un fenómeno que ha contado con el respaldo de la audiencia, liderando el prime time con una media de 2,2 millones de espectadores y premiado por la crítica con diferentes galardones, entre los que destacan el de MIM Series y el Fotogramas de Plata. La nueva entrega comienza con un cataclismo que provocará un cambio en las relaciones de los personajes que lo cambiará todo. Márquez y el Enlace empezarán una nueva vida que les obligará a reencontrarse con su pasado. Siempre se mantendrán unidos como buenos compañeros de aventuras que son.

La segunda temporada de la serie sigue contando con la participación de Anna Castillo, Cristina Plazas, Jesús Castejón, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Goizalde Núñez, Lucía Caraballo y Julia Gutiérrez Caba.  A este reparto de lujo se unen en esta nueva entrega los actores y actrices Luz Valdenebro (Seis Hermanas, Gran Hotel), Artur Busquets (El secreto de Puente Viejo, Sé quién eres), Ana Marzoa, a la que conocemos por su personaje de Pruden en Vis a vis y Laura Quirós, actriz que ha dado el salto a la televisión con la interpretación de Alicia, la hija de Mercedes en Vis a vis. Esta última dará vida a una niña, a  la que rodea un gran misterio que se desvelará a lo larga de la temporada. Nuevos personajes que aparecen en la vida de los protagonistas, obligándoles a conocer  una parte de su pasado que no sabían ni que existían. El escenario principal de la original ficción con tintes fantásticos volverá a ser el barrio de Vallecas, aunque también se viajará a la ciudad pontevedresa de Moaña, lugar de origen de El Enlace.

Javier Gutiérrez y Anna Castillo durante la primera temporada de 'Estoy Vivo'

Estoy Vivo ha reconciliado al público con la televisión pública española con una apuesta original y diferente. Sin duda, esta serie es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien y en este caso, se hacen de una forma excelente. Su historia destaca por innovar con una ficción que consigue unir el drama familiar que siempre toca el corazón del público con el género policíaco que hace que los espectadores mantengan la intriga en cada capítulo, el humor necesario en cualquier producción y los tintes sobrenaturales que convierten esta serie en un producto diferenciador. Estoy Vivo se suma a la lista de las series que han seguido el modelo de Vis a vis, una ficción que marcó el camino de lo que debía hacerse en la pequeña pantalla. Su excelente factura técnica que recuerda al mejor cine, la creatividad de sus guiones y un reparto que demuestra un talento desbordante acompañan y determinan el éxito de audiencia que ha tenido únicamente con la emisión de su primera temporada. Parece que TVE ya ha aprendido de los errores del pasado. Sus últimas series emitidas son el ejemplo de que se encuentran en su mejor momento con el inicio de una nueva etapa en su ficción con un cambio en su estética, en la originalidad de sus historias y el acierto de contar con los mejores actores y actrices de los que podemos presumir orgullosos en la cultura española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *