Famous se estrena en La Llamada

Famous siente ‘La Llamada’: el fenómeno musical sigue imparable

Famous se estrena en La Llamada
©La Llamada

La Llamada, el musical de los Javis que lleva seis años en cartel sigue emocionando como el primer día. Desde ese estreno en el hall cientos de personas llenan el teatro más famoso de la capital. Famous se estrenaba en el papel de un Dios que canta por Whitney Houston. Una cita todopoderosa que en La Voz Cultural no nos quisimos perder.

Una noche de miércoles cualquiera que acabaría por todo lo alto. Nos reencontramos con la misma sensación de nervios e ilusión que siempre se respira en el ambiente minutos antes de que dé comienzo el espectáculo, cuando la gente espera en la calle. Unos llegan para sorprenderse por primera vez, mientras que otros repiten  (es lo que tiene este campamento que es adictivo y hace que vuelvas irremediablemente). Cada día es diferente y siempre te encuentras con un musical con energía renovada e improvisaciones delirantes que merece la pena vivir más de una vez en la vida. Una aventura entre amigos que continúa triunfando noche tras noche en las tablas del teatro.

Famous se estrena en La Llamada
©La Llamada

Es un día especial. Famous se estrena en La Llamada. Muchos jóvenes esperan por él. Y de repente fuera nos encontramos con una cara familiar. De repente aparece Miki y la gente se revoluciona. Se acercan a él para pedirle fotos y desearle suerte en Eurovisión. El catalán quiso acompañar a Famous en esta noche tan especial. Tampoco quisieron faltar Mamen y Magalí.

Anoche volvimos a casa con una importante resaca emocional. Famous enamora con la voz de Dios. Aparece por las escaleras y te deslumbra con su presencia. Vestido de blanco, mantiene la mirada y enseguida nos damos cuenta que el ganador de la última edición de Operación Triunfo ya está metido en la piel de su personaje.

Famous se estrena en La Llamada
©La Llamada

Todos se giran para escucharle. Un I have nothing que hace que te quedes sin palabras. I wanna dance with somebody, una canción perfecta para llenarte de energía. Pero el gran éxtasis emocional llega de la mano de I will always love you en uno de los momentos álgidos de la obra. Su poderosa voz es lo más cerca que vas a estar del cielo. No parece que estemos ante un chico de 19 años.

A pesar de que ya habíamos sido testigos de su talento dentro de la Academia de OT, ahora hemos podido descubrir lo bien que se mueve en otro tipo de escenario, al que por cierto no estaba acostumbrado. Es su primera vez en el teatro y ahí estaba, con una seguridad y una presencia escénica inesperada para su juventud. Las canciones de Whitney Houston son perfectas para la capacidad vocal y la magia explosiva que desprende su voz. Cuando Famous aparece por las escaleras, no puedes dejar de mirarle. A muchos de los presentes les brillaban los ojos de emoción cuando lo hacían. Su actitud era admirable y eso que era su primera función.

Famous es una sorpresa, es un soplo de aire fresco en el panorama musical y todavía queda lo mejor: su primer disco en el que ya está trabajando. Desde que baja la escalera brilla como nunca. Además debuta como actor. Es una intervención breve pero es suficiente para desatar la risa del patio de butacas. “Yo soy la luz del mundo. El que me siga no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida (…). No temas, María porque has hallado gracia ante mí”.

El reparto se ha ido renovando en cada nueva temporada. Los Javis son unos maestros para encontrar talento. Javier Calvo y Javier Ambrossi le han querido dar una oportunidad a los jóvenes que se han encontrado por el camino. Del universo OT por el campamento han pasado Raoul Vázquez, Nerea que, desde su estreno, sigue dando vida a María Casado. Roko, Ruth Lorenzo y Paco Arrojo han sido otros de los que han pasado por ahí.

Su última estrella es Famous que anoche compartía escenario con Nerea Rodríguez que es la perfección y la dulzura. Se nota que la joven tiene alma para hacer musicales. Hace suyas las canciones, se entrega a su personaje como si fuera el último día en el campamento y ha alcanzado madurez encima del escenario que también se hace visible en los giros que percibimos cuando canta. Pura magia y talento. Como actriz también lo fue. Su verdad en el escenario logra que nos adentremos en la historia de María de una manera muy real.

Famous se estrena en La Llamada

Erika Bleda nos regala una interpretación con una ternura y una humanidad que enamora. Queremos ser la amiga de Milagros. Su naturalidad es su mejor arma. Cada vez que se sube a las tablas reconfirma su talento y no hay día que no nos saque una sonrisa. Por su parte, Lucía Gil no se queda atrás. La joven nos deja una poderosa actuación a la altura de una Susana Romero muy gamberra, mientras que esta vez descubrimos a una nueva Bernarda (Mar Abascal) que aporta una frescura diferente muy positiva.

Risas aseguradas. Son el equipo perfecto con una banda de músicos en directo que te hacen sentir la llamada más importante de tu vida, la de la felicidad. Sin duda, Famous deslumbró en una noche inolvidable en la que un miércoles cualquiera se convirtió en la mejor de las revelaciones.

Famous interpreta a Dios todos los miércoles y jueves de abril. No te pierdas al Stevie Wonder de Sevilla, tal como le presentaron al final de su estreno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *