‘La Red Avispa’, el thriller político protagonizado por Penélope Cruz y Ana de Armas ya tiene fecha de estreno mundial

La red avispa

La Red Avispa se estrenará de forma global en Netflix el 19 de junio de 2020 (a excepción de China, Europa del Este, Grecia, Portugal, Oriente Medio y Francia).

Llega a la plataforma una película escrita y dirigida por Olivier Assayas y producida por Rodrigo Teixeira, Charles Gillibert, Lourenço Sant’Anna. Los protagonistas son Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Gaël Garcia Bernal, Ana De Armas, Leonardo Sbaraglia y Wagner Moura.

La red avispa la

La Habana, principios de los 90. René González, piloto cubano, roba un avión y huye de Cuba dejando atrás a su amada esposa e hija. Comienza una nueva vida en Miami. Otros desertores cubanos pronto le siguen e inician una red de espionaje. Su misión es infiltrarse en organizaciones anticastristas violentas, responsables de ataques terroristas en la isla.

Sinopsis: René González (Edgar Ramírez) es un piloto cubano que deja atrás a su esposa e hija en una nación comunista para huir a los Estados Unidos y comenzar una nueva vida de libertad a principios de los 90.

La red avispa

Pero René no es el advenedizo luchador americano que aparenta. Él une fuerzas con un grupo de exiliados cubanos al sur de Florida conocido como La red avispa, liderado por el agente encubierto Manuel Viramontez alias Gerardo Hernández (Gael García Bernal), quien se convierte en parte de una red de espías a favor de Castro cuya tarea es observar e infiltrarse en organizaciones cubano-americanas terroristas que intentan atentar contra la república socialista.

Basada en la historia real de Los cinco cubanos – oficiales de inteligencia, incluyendo a González, arrestados en Florida en septiembre de 1998 y más tarde condenados por espionaje y otras actividades ilegales.

La red avispa

La red avispa es un apasionante y elegante thriller político con muchas aristas, reuniendo un grupo de ciudadanos cubanos sin escrúpulos y exiliados cubano-americanos envueltos en una compleja y profundamente matizada batalla de ideologías y lealtades cambiantes.

Inspirada en el libro de Fernando Morai, Los últimos soldados de la guerra fría, el director y escritor Olivier Assayas (Carlos, Personal Shopper) reúne a un reparto que incluye a Penélope Cruz, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia, para un juego de espías explosivo que tiene lugar en un salón de espejos en los estados vecinos, cuyo enfrentamiento durante décadas arroja sombras al presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *