merli sapere aude

La vuelta de ‘Merlí’, esta vez con más madurez

merli sapere aude

Merlí Sapere Aude, el spin-off que vuelve a traernos la filosofía desde la visión de Pol (Carlos Cuevas) esta nueva temporada. La serie podrá disfrutarse en Movistar + en diciembre de 2019

Vuelve Merlí, la gran serie catalana por excelencia de los últimos años. Una ficción imparable que no solo triunfó en Cataluña, sino que cuando Atresmedia y Netflix la recuperaron, aumentó aún más el número de personas que la vieron. La audiencia se disparó. Y no solo en el territorio español. La serie ha traspasado el Atlántico, llegando a ser todo un fenómeno en Latinoamérica.

Como breve resumen para los que aun no hayáis visto Merlí, es una serie que consta de tres temporadas, con 13 capítulos cada una. La historia se basa en el instituto Ángel Guimerà, al que llega como nuevo profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella). Será él quien nombre como “Peripatéticos del siglo XXI” a un grupo de estudiantes de segundo de bachillerato. Merlí se encargará de traer la filosofía a las situaciones más cotidianas de la vida y así hacer entender a los alumnos que la filosofía está en el día a día. Su carácter y sus ironías harán que Merlí no se gane muy buena fama entre el profesorado y que su hijo, Bruno (alumno que forma parte del grupo de los Peripatéticos) se vuelva en su contra en muchas ocasiones. Durante la serie, la relación entre ambos irá mejorando.

merli sapere aude

AVISO SPOILER

Las tres temporadas se desarrollan con las aventuras y desventuras que puede traer el día a día en un instituto: amor, drogas, alcohol, fiesta, sexo… Pero el final de la serie nos deja un sabor amargo, Merlí muere, y los alumnos se vienen abajo. Merlí se había ganado un hueco muy importante en sus corazones. El último capítulo de la serie hace un flash-forward, en el que vemos cual será la situación de cada uno de los Peripatéticos en unos años y así finaliza la serie.

Pero para los que pedíais una continuación de esta historia, en tan solo un mes llega Merlí Shapere Aude. Es una continuación de la serie. Tras la muerte de Merlí, los alumnos acaban Segundo de Bachillerato y empieza el período para entrar en la Universidad. Nos podríamos esperar que cualquiera de los del Ángel Guimerà entrase en la Universidad. De todos, excepto de Pol.

Será la gran sorpresa de la serie. El macarra de Pol entra en la universidad para estudiar filosofía. Esto conllevará nuevos alumnos y profesores, aunque seguiremos con algún que otro personaje de la etapa anterior. Bruno (David Solans), será arrastrado por el personaje de Pol a está nueva entrega de Merlí. Algo que se ha comunicado desde la organización es que también el Propio Francesc Orella, quien interpreta a Merlí, aparecerá en la serie, aunque aun no se ha explicado cómo ni por qué.

En cuanto a los nuevos, Pol va a conocer a Rai (Pablo Capuz) y Minerva (Azul Fernández), quienes serán sus dos amigos más cercanos en la nueva serie. El personaje de Minerva fue escogido con mimo por Héctor Lozano, creador de la serie, quien decidió escoger a esta actriz argentina por el apoyo que tuvo la serie en el país. También llegará una nueva profesora, María Bolaño (María Pujalte). Según el director, su función no es ser una nueva versión de Merlí, pues la serie no se centra en ella sino en Pol.

El creador de la serie, Héctor Lozano, asegura que esta serie no es una cuarta temporada de Merlí, sino una nueva serie que continua lo que Merlí dejó abierto. Se trata de una ficción más madura, con un enfoque más adulto y no tan juvenil como la de Merlí.

Sea como sea, tenemos Merlí para rato todavía así que, en diciembre, reservad sofá, manta y muchos polvorones porque toca maratón merliniano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *