Miriam Rodríguez: renacer, despertar y encontrar el camino

Miriam Rodríguez

Empieza una nueva era. La de Miriam Rodríguez, una leona que sanó sus cicatrices encima de los escenarios y desgarró su alma con golpes secos de guitarra que nos llevaron a reconfirmar que hay algo en ella especial, que en realidad siempre lo hubo y que lo vimos y lo disfrutamos en cada encuentro musical. Vuelve a la carga con Desperté, el avance de lo que será su segundo trabajo.

Miriam sabe cuál es la mejor manera de hacer historia. En redes sociales, donde afirma ser un cuadro continuamente con la complicidad de un fandom que se deja llevar por las pistas que hacen crecer el hype hacia su nueva música. La espera ha terminado. Llegó el momento más esperado. Volver y respirar después de meses encerrada en un estudio, perfeccionando cada sonido.

Miriam Rodríguez

Cuando cuentas algo tan personal se convierte en universal. Es lo que descubrimos en el nuevo trabajo de Miriam Rodríguez que navega en sus recuerdos y los fantasmas que ocupan su vida y a veces no te dejan ver lo importante.

Una luna llena y tras ella la sombra de Miriam Rodríguez, débil, cabizbaja y sin demasiada confianza, con la mirada puesta en el infinito en un videoclip muy cuidado que va cogiendo fuerza y color a medida que avanza porque al final quien busca, encuentra.

Desperté comienza con tonos blancos y negros y una mirada triste y perdida, encerrada en una burbuja translúcida de la que consigue escapar para acabar por todo lo alto con una Miriam empoderada que se encuentra a sí misma.  Un cambio de luces explica la transición de la oscuridad a la luz, al despertar. La producción da un salto cualitativo  y nos encontramos con una voz menos saturada que en Cicatrices y un sonido más limpio y desnudo que ayuda a que la emoción se dispare y los beats finales acaben con un final épico y deslumbrante.

Miriam Rodríguez

Miriam ha despertado un sonido más auténtico y desgarrador que acaba siendo épico y lleno de energía. Es la transición y evolución natural de La Diferencia y Más de lo que ves.

El videoclip está repleto de una estética muy atractiva a nivel visual, colorista, y un sonido que crece, alcanza intensidad y brilla en su voz rota que enamora en cada escucha.

Acompañada de su guitarra eléctrica que tampoco falta en sus conciertos, esos movimientos de melena que acompañan la pasión de cada nota musical y la expresión de una persona que nunca abandona su pasión por la música, que se entrega en cuerpo y alma con varios cambios de luces que hacen del videoclip de Desperté el mejor arranque para su nuevo trabajo.

Miriam Rodríguez

La belleza de perderse y aprender

“A veces quise desparecer y tú lo vas a ver”. Miriam Rodríguez nos lo repite en Desperté, la canción que le sirvió para encontrarse y empezar una nueva etapa donde aprendió a perder y hacerse más fuerte, más leona.

Miriam se ha refugiado en sus letras, en su verdad y un sonido que alcanza madurez en cada nuevo tema que nos presenta. Lo hace durante un  último año de muchos cambios y fuertes emociones que le han servido para encontrar la salida. Y verse reflejada en el sonido que le define como cantante. Miriam se encuentra a ella misma en el renacer de un despertar auténtico, renovador y colorista. Después de sanar sus cicatrices en el escenario que es vida y hogar, llega con Desperté, el primer single de su segundo trabajo La dirección de tu suerte.

Ya encontré el camino y desperté. Lo cuenta a lo largo de toda la canción y es algo que sentimos al escuchar esta canción que es un renovar de los sentimientos más profundos. Sentir que estamos vivos y despiertos y que en algún momento las caídas también nos hicieron aprender y salir al mundo con más fuerza y más garra como buena leona.

Miriam Rodríguez

Miriam, en un ejercicio de expresar lo que siente y canalizar sus emociones lo canta en un proceso de encontrar la libertad que respira sus canciones.

La vida da muchas vueltas y las vueltan dan mucha vida, desde la función del colegio donde te atreviste a subirte al escenario aunque las miradas no te dejaban volar como tú querías, en un estudio al crear y compartir tu música, con tu gente en los escenarios. Y volver a respirar. De eso habla precisamente Desperté. Las vueltas que da la vida y lo que te hacen aprender. Girar y volver al punto de partida. Equivocarse y renovar la energía es lo que te ayuda a encontrar el camino y aprender.

Miriam se ha encontrado a nivel artístico. Lo vemos en este single que es un avance de lo que será su segundo álbum de estudio, La Dirección de Tu Suerte. El videoclip es una explosión de alegría y felicidad que también volverá al escenario en ese Tour que recorrerá toda España.

Es el momento de encontrar la salida a los miedos que te paralizan en la transición de la Miriam de Cicatrices a una Miriam más madura, con más coherencia a nivel artístico, con las cosas más claras y con el foco puesto en un sonido propio que a veces no es fácil de encontrar. Pero ella sí, lo buscó entre su tierra, Londres y México y encontró la dirección más honesta, la que respira solvencia, solidez, personalidad y madurez creciente.

Desperté es  una canción directa, de carácter universal y definitoria de su propio universo sonoro.

Pero Miriam despertó y ahora brilla con más fuerza. Es la la nueva era de la mujer que es leona porque ruge y tiene garra y lucha hasta el final, la que brilla por la calidad de sus composiciones propias, la creadora de un himno que da voz y empodera a las mujeres, la que aprendió a vivir sin miedo y vuelve a hablarnos con el corazón en la mano.

Siempre podrás ser lo que te permitas ser.

Nos vemos en los escenarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *