Nil Moliner: un viaje luminoso por su batalla más personal

nil moliner

Nil Moliner tiene algo. Algo que a veces es difícil de explicar, que no se aprende. Si me preguntas qué es, te pediría que asistieras a uno de sus conciertos porque las sensaciones que se generan hace que salgas de su encuentro con una sonrisa en la cara y esto es los tiempos que corren es un regalo que no deberíamos dejar escapar.

Desde joven, Nil Moliner ha sabido que la música era el camino por el que tenía que luchar. Empezó con solo 15 años por clubs de su ciudad natal donde hacía versiones con su particular estilo, lo que le llevó a publicar su EP Hijos de la Tierra, su primer trabajo donde empieza a celebrar la alegría de vivir. El joven cantautor vuelve a la carga con Bailando en la Batalla.

Un viaje luminoso y festivo por su batalla más personal

Sala El Sol. El pasado miércoles Nil Moliner invitaba a la prensa a un breve concierto de presentación de su nuevo disco Bailando en la batalla que llega después de la buena acogida que ha tenido su EP Hijos de la Tierra, más de 20 millones de reproducciones en las plataformas digitales. Todo lo que nos ofrece suena a vivo, cálido, compromiso, entrega y pasión que deja paso a su talento en un estilo musical propio que enamora. Su banda le acompaña y hace que sus canciones tengan más poso y más fuerza especialmente en directo donde asistimos a la mejor fiesta. El apoyo instrumental es imprescindible para este disco que mucha gente ya conoce gracias al acierto de ya tener publicados seis sencillos que forman parte de Bailando en la batalla, su nuevo disco.

nil moliner

Su objetivo: que los que vayan a escucharle se transporten a un lugar, a un olor o una persona. Nil Moliner se desnuda por completo en un álbum que refleja el tipo de artista que es y el que quiere ser en un futuro. A pesar de que el sonido se enmarca en un ambiente festivo, sus letras tienen un fondo más profundo y personal. Habla del desamor, el amor, la situación social que se vive en el Mediterráneo y las cicatrices que dejan en el cuerpo las batallas perdidas.

Sin duda, Nil Moliner es uno de los cantantes que más está dando que hablar en la música española y lo hace por su capacidad de disfrute y energía que transmiten sus canciones. Lo hemos podido descubrir en esta presentación donde ha tocado en directo Mi religión, El Despertar, Esperando y una de las más especiales donde ha repetido un ritual que no falta en sus conciertos, Soldadito de hierro, donde se bajó del escenario para cantarla entre el público.

Nil Moliner entendió que la música nace para compartir con los demás y con la fuerza imparable de ese soldadito de hierro que baila los miedos y se crece en las batallas perdidas y también sobre los escenarios. El cantante catalán canta a los miedos que le han inundado en estos últimos años, baila con ellos para dejarlos ir, mientras que celebra su propia salvación con una banda que ya es familia. Todos ellos le acompañan en cada nuevo paso, en cada ciudad para compartir su alegría de vivir.

nil moliner

Nuestros pies no paran de bailar. Es imposible no movernos con las canciones que forman parte de este nuevo proyecto que hace crecer la calidad artística y el trabajo en cuanto a melodía de Nil Moliner que intenta sorprender y mantiene su esencia festiva que ya se ha convertido en su sello artístico y personal. Además, Bailando en la batalla incluye una colaboración muy especial con Rayden en Tal Vez, un tema que denuncia el drama que viven los refugiados.

Su gira recorrerá diversas ciudades de la geografía española que esperan bailar al ritmo de sus canciones. La primera parada será el próximo 29 de marzo  en la sala Razzmatazz que ya ha colgado el cartel de entradas agotadas, sumando una nueva fecha en el Sant Jordi Club. Le siguen Madrid el próximo 2 de abril en La Riviera y Gijón el próximo 3 de abril.

Nil Moliner gana la batalla y vuelve a la carga con con un despertar auténtico, vital y brillante que evoca a sus fantasmas y deja la fiesta en el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *