Miriam Rodríguez

Miriam Rodríguez, una artista mágica y poderosa con alma de leona

Miriam Rodríguez

Luminosa, eléctrica y emocional, Miriam Rodríguez es una artista que queremos tener muy cerca por su apariencia pasional, su brillante talento musical, su voz rasgada con la que revoluciona nuestros sentimientos y sus ganas de comerse el mundo. Por su música, su valentía, su lucha feminista, su luz, su fuerza y su poderío que cambian nuestra vida y la mejoran. Una mujer leona que triunfa y arrasa. Un animal escénico que hace temblar a un estadio entero con una energía que recorre cada vello del cuerpo de los que se paran a escucharla y minutos después a admirarla, porque si todavía no eras fan de la gallega, no querrás dejarla escapar después de oírla rugir en directo. Es una fuerte sacudida que te pellizca el corazón de forma inesperada, es un rayo de sol en mitad de las tinieblas, una explosión artística que se transforma como solo ella sabe hacerlo. Busca en sus recuerdos y en su alma para hacer salir todo lo que lleva dentro y hacer partícipe a su público de esa magia emocional a la que queremos volver una y otra vez. Miriam es invencible. Guerrera de la música y maestra de las emociones. Hay algo en ella que nunca van a quitarle y es que además de ser mujer, libre y valiente que lucha por ser la persona que siempre ha querido ser, es una artista que lo mismo te baila por Luis Fonsi, como te canta por Whitney Houston, lanza sus emociones al aire con una canción de Pink o Malú e incluso se muestra imparable al componer desde lo más profundo de su alma.

Es música, es sensualidad, es baile, es personalidad, es electricidad en estado puro que llega a nuestras vidas en forma de una tormenta emocional que queremos que se quede en nuestra vida para siempre. Miriam está cumpliendo su sueño. Fue una de las primeras concursantes de Operación Triunfo en publicar su primer trabajo discográfico, Hay algo en mí, con la que descubrimos una cantante con un gran potencial artístico que lo tiene todo para triunfar: voz, magia, fuerza y talento. Durante su paso por la Academia, la gallega no fue valorada como merecía y su camino no fue nada fácil. Sin embargo, luchó y venció a base de retos musicales que nos dejaron ver a una artista completa y versátil que roba el corazón fuera de OT 2017 a sus fans incondicionales y también a esos que no confiaron en ella en el concurso musical y ahora sueñan con volver a escucharla en directo y disfrutar de su música.

Miriam Rodríguez

Una niña soñadora convertida en una artista explosiva y emocional

Miriam Rodríguez es valiente desde pequeña. Luchadora incansable, galleguiña soñadora y una niña que siempre tuvo claro que la música tenía que formar parte de su vida. La leona aprovechaba cualquier momento para coger un micrófono, vestirse como un gran diva de la música, lo que es ahora, después de unos años que le han servido para crecer como artista a base de sudor y lágrimas y convertirse en una cantante y compositora de una calidad y una magia sobrenatural. Los festivales que se celebraban en el colegio se convertían en los días más felices para Miriam, un alma libre y decidida que comenzaba a descubrir una pasión escondida en su interior que necesitaba sacar fuera para desprenderse de sus miedos e inquietudes. Su familia siempre ha estado ahí para apoyarla, en los buenos y malos momentos, que también los ha habido. Su padre ha sido su compañero de batallas, el más fiel, el que le abrazaba cuando más lo necesitaba o le impulsaba a luchar cuando parecía que todo estaba perdido. Su padre, su amigo, su mayor fan. Miriam no lo tuvo nada fácil en el colegio, pues era la niña más valiente que hayas conocido nunca y siempre mostraba la mejor versión de sí misma. Si le apetecía cantar, lo hacía. Sus compañeros de pupitre siempre la tenían por la pesada que siempre cantaba porque hay muchos niños que, en lugar de apoyar, destruyen. Cosas de la edad, supongo. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que Miriam siguiese la lucha que mucha gente se empeñaba en deshacer y dejar atrás. La gallega resisitió y venció. Ahora, convertida en una mujer fuerte y poderosa y una artista explosiva, llega a nuestras vidas en forma de un huracán emocional que arrasa con todo.

La tercera finalista de OT 2017 además de desvivirse por la música, ha intentado encontrar un hueco en el mundo de la interpretación, una pasión que sigue muy presente en su vida. Miriam tiene formación en Artes Escénicas en A Coruña, su ciudad natal, unos estudios que completó con los de Arte Dramático e Interpretación en Madrid, convertida ya en su segunda casa. Su primer trabajo como actriz fue en Serramoura, serie de la televisión gallega en la que descubrimos a una actriz con mucha verdad, un redescubrimiento del que fuimos testigos a la Academia gracias a las clases de interpretación de los Javis en las que Miriam destacaba como una de sus mejores alumnas. Su voz rasgada, su melena rebelde, su personalidad y su alma de leona han conquistado el corazón del público que se hace cada vez más grande al escuchar a la voz que une a toda una generación, la que es capaz de hacer que nuestros ojos brillen de emoción, la que consigue que se instale una sonrisa en nuestra cara de forma inesperada o cantemos a pleno pulmón sin que importe nada más. Es la leona de la felicidad que arriesga y gana por ser ella misma y luchar por ser la artista que siempre ha querido ser. Sin filtros. Sin máscaras. Sin rejas de por medio. Ella, libre y poderosa.

Miriam Rodríguez

Operación Triunfo 2017 ha sido la revelación de un grupo de jóvenes artistas que cuentan con mucho arte y talento para triunfar en el mundo de la música. Miriam es una de ellas. Una voz auténtica y diferente que subió al escenario con inseguridad y se bajó de él convertida en una tercera finalista poderosa y explosiva. La gallega se presentó en el programa musical que volvía a nuestras vidas después de años de ausencia con No te pude retener, una canción de Vanesa Martín, reconocida cantautora con la que Miriam siempre se ha sentido identificada por su estilo musical. Su paso por la Academia televisada destaca por un crecimiento y una evolución artística que ha dejado boquiabiertos a los profesores y el jurado. Sin duda, es la concursante en la que hemos visto cambios más visibles. Trabajadora, muy perfeccionista, artista imparable, con una pasión de la que no se despoja ni para irse a dormir, Miriam es una de las mejores concursantes que ha pasado por la edición por su potencial artístico y su talento inagotable que vemos cuando se pone frente a un micrófono o acompaña al cuerpo de baile con sus movimientos, valores propios de una artista de la Superbowl. Una de las mejores voces del programa que tiene una presencia escénica arrolladora y una gran variedad de registros. Desde canciones más pop como Que te quería o Cómo hablar, hasta temas más clásicos como La media vuelta, pasando por Dramas y comedias o I wanna dance with somebody en los que descubrimos a una joven con mucho ritmo. Es técnica, es emoción, es una voz muy personal que marca la diferencia.

Miriam Rodríguez

Cantautora y compositora de una calidad interplanetaria, Miriam Rodríguez, acompañada de su guitarra y rodeada por sus compañeros en el salón de la Academia, ha puesto voz y música a Camina, convertido en el himno de la edición que todos coreamos, un tema que impulsa a luchar por tus sueños y no rendirte nunca porque lo mejor está por llegar. Lo dicen 16 almas que hace tan solo unos meses eran unos completos desconocidos y ahora abarrotan estadios de miles de personas que hacen colas horas y días enteros para escucharles y llevarse a casa un pedacito de ellos.

Hay algo en ella: un sueño cumplido que  no van a quitarle

Miriam Rodríguez está cumpliendo su sueño, por el que siempre ha luchado y peleado: ahora vive de la música, una pasión que lleva arrastrando desde niña y que ya es una realidad. Han sido muchos años de trabajo y esfuerzo que por fin tienen su recompensa. Ha sido gracias a ella, gracias a atreverse y apuntarse a los casting de Operación Triunfo y gracias al equipo que confió en ella hasta el final y al público, su incondicional familia de leones que nunca le abandonaron. Miriam está recorriendo España junto a sus compañeros con la gira de conciertos en la que se ha convertido en una de las estrellas de la noche, ha sido confirmado en varios festivales y conciertos de música y ha lanzado su primer trabajo discográfico Hay algo en mí, el tema que pone voz a los vídeos promocionales de la tercera temporada de Vis a vis que compuso en su libreta en los ratos libres que pasaba en los trenes y autobuses. Una propuesta de FOX TV que le llega a la gallega con mucha ilusión, pues se sabe que es una gran admiradora de la serie. Además de eso, la fuerza de la Marea Amarilla y de sus leones han conseguido que Miriam cumpla un nuevo sueño: participar como actriz en la nueva temporada que se encuentra en pleno rodaje. Sí, la gallega vestirá el uniforme amarillo para hacer un cameo y compartir celda con las presas más peligrosas de Cruz del Norte. Y es que no hay nada que se le resista a Miriam Rodríguez y a su legión de fans que luchan por que no sea invisible porque como nosotros, han visto que hay algo en ella que nadie va a quitarle y es su talento para la música y sus ganas de ver sueños cumplidos, sus ganas de luchar, sus ganas de superarse a sí misma, sus ganas de emocionar y brillar hasta el final. Miriam Rodríguez es una artista todopoderosa que necesitamos tener en nuestra vida para siempre. Nunca dejes de rugir. Ni en los escenarios, ni en la vida. Nosotros estaremos ahí para verte triunfar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *