Raoul Vázquez

Raoul Vázquez, un músico emocional que nunca dejará de estar ahí


Raoul

Estaré ahí. Raoul y sus fans se lo dicen y se lo repiten día a día y él se lo quiere cantar y devolver en forma de música.

Descubrimos el gran talento musical de este cantante en Operacion Triunfo, programa musical de referencia que volvía a la pequeña pantalla tras varios años de ausencia. Y lo hizo a lo grande, con un grupo de concursantes formado por gente joven en la que destacaron voces especiales que marcaron la diferencia. Una de esas voces era la de Raoul Vázquez. El catalán superó un casting de más de 16.000 personas y logró entrar en la Academia donde los sueños se cumplen.

No es la primera vez que Raoul aparece en un programa musical. Participó en la cuarta edición de La Voz, talent en el que formó parte del equipo de Melendi pero fue eliminado en las batallas. Allí conoció a Belén Aguilera, joven  compositora que triunfa en las redes sociales, con la que comparte el amor por la música y una amistad desde entonces imparable. Siempre que ambos tienen un hueco se juntan para hacer covers al piano llenas de emoción.

Raoul nunca ha dejado de luchar por sus sueños. En sus redes sociales publicaba versiones de sus artistas favoritos como Beyoncé, Sam Smith y Amy Winehouse. Nunca se rindió, se hizo fuerte ante los retos y ahora brilla encima de los escenarios, a la espera de que se publique su primer trabajo en solitario, Estaré ahí, una canción que habla de él. Las caídas duelen pero al final te acostumbras a los golpes y eso te sirve para crecer y no dejarte caer. Raoul lo sabe bien y nunca ha dejado que eso le hunda. Es una persona que ha salido adelante a pesar de las batallas jugadas a lo largo de su vida. Siempre con los pies en la tierra, luchando por la música que siempre ha sentido y ha cantado, ya sea en su habitación o en un bar de su pueblo.

Raoul Vázquez

Un sueño cumplido

Raoul nació con un micrófono en la mano. Siempre que podía se atrevía a cantar. Natural de un pequeño pueblo de Barcelona, Montgat, este joven de 20 años siempre soñó con una vida entregada a la música. Músico emocional y de apariencia dulce, Raoul nunca dudó de todo su potencial artístico del que somos testigos cuando le vemos y escuchamos encima del escenario. Su talento, sensibilidad y su capacidad de transmitir emociones a través de sus interpretaciones le convierten en un músico muy completo que nos acerca a su música, la que siempre le ha representado, alejado de las modas o sonidos actuales.  Su mejor recuerdo musical fue con 16 años en un karaoke en el que descubrió su pasión por la música. Compagina su faceta como cantante con su trabajo como botones. Descubrimos un mundo interior en el que quiere quedarse a vivir a través de su música.

El paso de Raoul por la Academia de Operación Triunfo no fue demasiado ruidosa. Sin embargo, tuvo grandes momentos como la mítica actuación de Manos Vacías junto a Agoney con la que reivindicó la libertad sexual y se convirtió en referente de la comunidad LGTB. También fue capaz de emocionar con su versión de Million Reasons. El joven nos hizo bailar con su primer dueto de su paso por Operación Triunfo, Cake  by the ocean con Thalía, y nos volvió a tocar la patata con Everytime you go away junto a  Alfred y Every breath you take y el mágico duo que formó con Mireya con su particular versión de La quiero a morir. Dentro de la Academia televisada ha encontrado a 16 almas que se han convertido en un apoyo fundamental dentro y fuera del programa. OT 2017 le ha dado la oportunidad de conocer a su segunda familia, con la que comparte su pasión por la música, sus ganas de aprender y de dar lo mejor de sí mismos, mientras dan sus primeros pasos en el mundo de la música. Ahora emprenden el vuelo solos y lo hacen bajo la mirada orgullosa de sus compañeros que siempre están ahí a pesar de la distancia.

Raoul y Agoney

A pesar de que el joven fue expulsado en la gala 8 frente a Cepeda, Raoul no ha dejado de trabajar en su propia música y participar en diversos eventos musicales, el último el concierto del Coca Cola Music Experience Fan Edition, donde presentó en directo su primer single ante la sorpresa de los asistentes. Se trata de una composición propia de Raoul, una balada  que va en nivel creciente de intensidad en la que se entremezclan sentimientos y se vislumbra su poderosa voz. El primer single de Raoul es todo lo que habíamos soñado, un tema que cuenta y canta desde el corazón. Una historia, su historia. Con ella, se atreve a crear su propia música con una letra que emociona y un sonido, en el que su voz permite lucirse y provocar miles de sensaciones en todo aquel que se para a escucharle. Su meta soñada era hacer algo suyo, una canción que sintiera como propia. Esto fue lo que nos atrapó de él y que ahora hace realidad en los primeros pasos de su carrera musical.

Raoul Vázquez

Lo bonito es mirar atrás y ver todo lo que ha conseguido y lo que queda por conseguir. Una licencia que solo logran aquellas personas que como Raoul tienen el poder de escribir y guardar sus sueños. Algunos se conservan en el baúl, mientras que hay otros que salen afuera en forma de música. Raoul está escribiendo su propio sueño y lo hace acompañado del incondicional apoyo de sus ‘Wolfies’, su legión de fans que ha estado a su lado desde que salió del concurso. Al final, siempre estuvieron ahí para él, en cada paso que daba, en cada concierto, en cada tarde en el estudio de grabación, en cada firma, en cada directo.

A la espera de que se estrene su primer trabajo, Raoul se encuentra inmerso en un nuevo proyecto en el que vuelve a brillar, esta vez encima de las tablas del teatro. El joven catalán interpreta a Dios todos los miércoles de octubre en el conocido musical La Llamada, en el que también actúa su amiga y compañera Nerea. Los Javis, directores de la obra estrella de la cartelera madrileña han vuelto a confiar en uno de sus alumnos de Operación Triunfo para ver cumplir sueños y dar una oportunidad a jóvenes con talento.

Además, Raoul cierra la gira de Operación Triunfo con sus compañeros en el lugar donde comenzó todo, en el Palau Sant Jordi el 27 y 28 de diciembre.

Sigue brillando como sólo tu sabes. Nos vemos en los escenarios.

https://youtu.be/roLzI8kD1bg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *