Se cumplen 20 años del estreno de ‘7 Vidas’ y las míticas collejas de Sole

No me digáis que no echáis de menos las míticas collejas de Sole. Hoy se cumplen 20 años del estreno de 7 Vidas, una serie pionera que marcó una época y que seguimos recordando con mucho cariño y algo de nostalgia. Friends había sido todo un éxito en la televisión estadounidense y como no podía ser de otra manera, España no quería quedarse atrás. Por eso, decidió apostar por la comedia y empezar el proyecto de la que sería la primera sitcom española, una producción de 20 minutos de duración caracterizada por un alto nivel de humor y la riqueza de un numeroso reparto que iba cambiando capítulo tras capítulo. La ficción marcó un antes y un después por introducir nuevos elementos en la industria española: los capítulos se grababan en directo con público en plató.

7 Vidas

Fueron siete años de más de 10 temporadas llenas de risas, de olvidar los problemas y de compartir a través del salón de casa las aventuras y desventuras de sus protagonistas que se convirtieron en parte de nuestra familia. En el bar Kasi-Ke-No pasaba de todo. Por allí fueron apareciendo los rostros más famosos del panorama actual, desde Iker Casillas, Shakira hasta Raphael. La serie creada por Víctor García y José Camacho y  producida por Globomedia estuvo formada por un plantel de actores y actrices, ahora consagrados, que ya son imprescindibles de la interpretación, la inigualable Amparo Baró, Blanca Portillo, Paz Vega, Anabel Alonso, Carmen Machi y Javier Cámara entre muchos otros que fueron los culpables de hacer historia en televisión. Más adelante se incorporaron Eva Santolaria, Gonzalo de Castro, Florentino Fernández y Santi Millán.

7 Vidas

7 Vidas narra la vida cotidiana, los conflictos internos y las relaciones personales de un pequeño grupo de familiares y amigos que viven en dos apartamentos contiguos.

En 2004 se crea un spin off basado en el personaje de Aída (Carmen Machi), una comedia que también supuso un hito en la televisión española con 10 temporadas. Curiosamente también celebra este jueves su 14º aniversario.

7 vidas

7 Vidas se estrenaba en 1999, el mismo año en que Britney Spears publicó Baby One More Time, España se incorporó al euro, se creó Gran Hermano y David (Toni Cantó) se despertaba de su coma 18 años después. Así comenzaba la trama de una de las series más icónicas de la pequeña pantalla. A los creadores de la ficción les encargan hacer una comedia al estilo americano que retratara la sociedad española con ingredientes que pudieran resultar atractivos para el espectador.

Los mejores momentos

Las collejas de Sole a los que más se lo merecían, la conversación de besugos entre Sole y Diana, las tácticas de ligue de Gonzalo y El Frutero en el bar con las clientas, los bailes improvisados de Sole, la fantasía de coreografía de Charo, Mónica y Aída de Soy una taza para Sole.

Como datos curiosos, queremos resaltar el hecho de que Gonzalo de Castro era segundo ayudante de dirección de 7 Vidas en una etapa en la que ya había tirado la toalla como actor. Desde el equipo le propusieron hacer un personaje pequeño que al principio solo tenía dos frases en el guión pero luego decidieron que fuera recurrente y le hicieron crecer. Pasó de ser cliente del bar de Kasi Ké No a convertirse en dueño del establecimiento.

Los cameos más épicos

Dani Martín 7 Vidas

Repasamos algunos de los cameos más famosos y recordados de la historia de 7 Vidas. Pasaron más de 50 celebrities

Desde futbolistas como Fernando Torres, Iker Casillas, Ronaldo y Eto’o, cantantes como Shakira, Dani Martín, Miguel Bosé, Raphael y Miguel Ríos, presentadores y periodistas como Carlos Herrera, María Teresa Campos, Jorge Javier Vázquez y Jordi Hurtado hasta políticos como Javier Arenas. Todos querían salir en la serie de humor inteligente para pasar un buen rato, y muchos de ellos, se interpretaban a sí mismos. En sus inicios, encontrar cameos resultaba bastante complicado pero a medida que la ficción fue consiguiendo prestigio, se hacía más fácil que los famosos quisieran participar en algún episodio. Un dato curioso es que el primer cameo de la serie fue el de Santiago Carrillo, una aparición que tenía sentido para el personaje de Sole (Amparo Baró), una vieja comunista y marxista. Carrillo interpretaba a un antiguo novio de la matriarca de la familia Gimeno.

7 Vidas

Las frases de Diana Freire y Sole Huete

Los personajes de 7 vidas eran de lo más curioso y conectaban de una manera especial con los espectadores porque representaban una serie de tópicos que provocaban la risa. Uno de los personajes más queridos era el de Anabel Alonso, esa Diana, aspirante a actriz que logró hacerse un hueco en la pandilla.

Recordamos sus mejores frases:

“Soy actriz y española. Sé perfectamente lo que es vivir sin un duro”

“No soy bollo de un solo horno”

“Queridos amigos…y frutero”

“Tienes menos detalles que un Seat Panda”

7 Vidas

Por su parte, siempre recordaremos con cariño a Sole Huete, uno de los personajes más queridos y entrañables. Lo interpretaba Amparo Baró, una de las mejores actrices que nos dejaba hace unos años y que destacaba por su compromiso con su profesión. Mujer trabajadora y luchadora incansable. Soledad era una mujer jubilada, muy atea que siempre la liaba por su fuerte carácter y unos ideales políticos muy marcados e inamovibles. Sin embargo, siempre estaba para dar un abrazo o propinarte una colleja según el día. Un personaje memorable que se escondía detrás de una actriz revolucionaria, imprevisible y maestra polifacética.

Hemos recopilado sus mejores frases:

“Si algo nos ha enseñado Gran Hermano es que hay que ser muy selectivo con la gente que metes en casa”

“En ocasiones oigo risas”

“Dios y yo hemos llegado a un acuerdo: él no se mete conmigo y yo no le digo a nadie que él no existe”

“Diana, aquí vivimos dos, si gastamos las dos y aporta solo una, no somos compañeras de piso, somos Concha Velasco y su marido”

7 Vidas es una de las comedias más valoradas por crítica y público y la que más repercusión ha tenido en las últimas décadas.

Sería muy interesante que Netflix recuperara la serie para poder hacer maratón y echarnos unas buenas risas. Mientras tanto, nos queda el recuerdo de una serie que hizo historia en nuestra televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *