Alba y Natalia

‘Toxic’ y ‘La Venda’ sonarán en la gira de ‘OT 2018’

Alba y Natalia

Se van conociendo los primeros detalles de la gira de conciertos de los concursantes de Operación Triunfo 2018. Ha sido Manu Guix , el director musical el que ha desvelado y confirmado a través de su cuenta de Twitter los primeros temas del repertorio que sonarán en las ciudades españolas por las que pasarán este montón de gente que nos ha enseñado a luchar. Natalia cantará The Scientist al piano, una propuesta que le quedó pendiente durante el concurso y que ahora veremos en grandes estadios donde han cantado Beyoncé, Ariana Grande o Bruno Mars. Además, Manu ha confirmado que Toxic, el explosivo dúo formado por Alba Reche y Natalia Lacunza, convertida en la actuación más mítica de OT 2018, un número que visibiliza el empoderamiento femenino.  También estará La Venda, el tema de Miki que representará a España en el Festival de Eurovisión. El catalán convertirá el estadio de Tel Aviv en una fiesta que también llevará por toda España con ese espíritu fiestero que le caracteriza. Asimismo, también podremos escuchar La historia entre tus dedos, el emotivo dúo formado por Carlos y Julia. En esta última semana se han confirmado She used to be mine, el tema versionado por Alba Reche y Vivir de Julia y Dave.

La gira empezará el próximo 8 de febrero en Madrid y pasará por la tierra natal de cada una de ellos, desde Pamplona, Málaga hasta Barcelona y A Coruña. Seguro que quedan ciudades por confirmar, así que paciencia para esa gente que aún no tiene entradas.

Un repaso por la gala de Eurovisión 2019

La Venda, Muérdeme y Nadie se salva, favoritas en la preselección

El  domingo pasado fue la última vez que la nueva generación que son canción y revolución  pisaban el plató de Terrasa que ya se ha convertido en su segunda casa. Lo hacían para decidir quién representaría a España en el Festival de Eurovisión.

Miki

En una gala en la que Miki resultó vencedor con La Venda, tema de buenrollismo y energía, Marilia descubrió su lado más sensual endulzado con una sensibilidad que atrapa y Noelia volvió a demostrar su gran potencia vocal. La malagueña no tiene límites, puede llegar con su voz a lugares inimaginables. También vimos a una Natalia a la que necesitamos endiosar porque su talento no tiene fin. Sin lugar a dudas, es la artista perfecta, una cantante con una presencia escénica apabullante que te canta, te baila e interpreta como si fuera una estrella de la Billboard. Mágica. Hipnotizante.

También vimos una Julia que es pura delicadeza y sensibilidad. Todo queda bonito en la voz de la gaditana que pellizca el corazón. Y si el tema está compuesto por India Martínez, la emoción se dispara. María explosionó con ese Muérdeme que era otra de las canciones favoritas para ir a Eurovisión, a la que sin embargo le faltó algo de actitud. Carlos interpretó su tema con la guitarra en un estilo en el que se le veía muy cómodo y a Famous le vimos brillar con su voz con un tema compuesto por Leroy Sánchez con el que quizás se habría lucido más en su version original en inglés. Sabela deslumbró con Hoy Soñaré, un tema lleno de garra. No fue uno de sus mejores pases como ella mismo reconoció a través de Twitter, pero es que los fallos técnicos se hacen inaudibles y no importan cuando la galleguiña te toca el corazón y te canta desde un lugar tan honesto como siempre hace.

Lista de los mejores temas para la gira OT

ot 2018

Desde La Voz Cultural hacemos una selección de los temas que tendrían que incluirse en la gira de conciertos de OT 2018. Según han confirmado, serán un total de 38 canciones repartidas entre los 16 concursantes entre solistas, dúos y grupales que han sonado durante el programa. Aquí os dejamos nuestra propuesta de repertorio:

1. I Am What I Am – Grupal

2. Hasta la raíz – Marilia

3. Tainted Love – Natalia y Marta

4 . Échame la culpa – Alfonso y Sabela

5. God is a woman – África

6 . 90 minutos – Julia

7. All of me – Alfonso

8. Toxic – Natalia y Alba

9. Volando voy – Noelia y Dave

10. El ataque de los chicos cocodrilo – Miki y Carlos

11 . Leave me alone – Marta

12. La Llorona – Alba Reche

13. Uptown Funk – Famous

14. Feel It Still – Famous y Natalia

15. Rocanrol bumerang – Dave

16. Friends – África y María

17. El cuarto de Tula – Sabela

18. Cómo quieres que te quiera – Sabela y Marilia

19. Respect – Alba y Noelia

20. Bed I Made – Joan Garrido

21. Another day of Sun – Joan y Marilia

22. Aunque no sea conmigo – Natalia

23. Lo siento – Damion y Natalia

24. Give me love – Damion

25. Stone cold – Noelia

26. Voy en un coche – María

27. Enamorado de la moda juvenil – Grupal

28.  Everything – Carlos Right

29. Allí donde soliamos gritar – Alba Reche

30. Una lluna a l’aigua – Miki

31. The Scientist – Natalia

32. Fast car – Alba y Famous

33. She used to be mine – Alba Reche

34.  Este amor ya no se toca – Julia, Natalia y Alba

35. Seven Nation Army – Natalia

36. Nobody but you – Famous

37. Somos – Grupal

38. Buenas noches – Grupal

 ot 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *