tracy de sa

Tracy de Sá: “Para mí es muy importante decirle a las niñas de color que pueden ser lo que quieren ser”

tracy de sa

Defensora de los derechos de las mujeres, Tracy de Sá pide que no existan barreras por haber nacido en India, en Francia o en cualquier otro país. Los límites no lo deberían poner ni tu forma de pensar, ni el color de tu piel ni tu sexo. Lo reivindica a través de su música en la que une su multiculturalidad enmarcada en el género urbano por la que es muy conocida en Francia. En España todavía no pero no habrá que esperar mucho tiempo para que así sea porque hay talentos que no se pueden esconder. Se presentó a la preselección de Eurovisión en Francia con su tema Por aquí que tuvo gran aceptación entre los eurofans españoles. Su canción le llevó hasta la Welcome Preparty de Madrid.

Hoy nos visita en La Voz Cultural para hablarnos de su historia musical, sus inicios en un mundo competitivo en el que es difícil destacar y que alguien te de una oportunidad y nos cuenta su experiencia durante su paso por Destino Eurovisión. Conocer y descubrir las pasiones y los monstruos ocultos de esta artista, nos ha hecho darnos cuenta de que a veces es necesario dar voz a gente que está construyendo su propio camino, el que siempre imaginó cuando era una niña pero que no tiene los medios suficientes para llegar y darse a conocer. Tracy crea sus canciones de forma independiente y tiene que hacer frente a todo lo que conlleva el trabajo de un músico que no cuenta con la financiación y el apoyo de ninguna discográfica.

Conmotion es su primer álbum que incluye canciones con referencia a sus propias historias personales y otras más bailables en la que no puedes dejar de moverte. Es un primer disco de presentación que habla de quién es y qué es lo que ofrece con su música. Una apuesta generosa y honesta.

Tracy tiene una interesante mezcla de raíces. Nació en la India, en una ciudad que fue colonizada por los portugueses pero también vivió en Francia y España. Su corazón está compuesto de cada uno de esos lugares que le vieron crecer y descubrirse como artista y mujer. Aunque nació en una sociedad que le decía que no podía dedicarse al mundo de la música, ella luchó por lo que siempre quiso ser y llegó a su meta. No fue fácil pero parece que cuando hay baches y piedras en el camino, hay más ganas de trabajar por conseguir lo que soñaste en alcanzar. Tracy se mueve entre los sonidos de rap y hip hop. Valiente, inconformista, poderosa en sus letras, quiere ser reflejo y abrazo. Sus letras tienen un importante trasfondo social y llegan al corazón del público. Su verdadero triunfo es mantener viva su esencia y apoyarse en la música como forma de dar voz a problemas reales.

tracy de sa

Titulares destacados

“Me niego a elegir un solo país porque siento que soy un mosaico de todos ellos”

“La música no debería pasar por concurso”

“No deberíamos competir para decir que una música es mejor que otra”

“Miki me parece muy natural. No necesita disfrazarse, no necesita una puesta en escena increíble. La Venda me pareció muy original. Lo que me gustó de su propuesta es que tiene técnica vocal pero no tiene que demostrarlo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *