Su creadora Leslye Headland viaja al pasado, exactamente, cien años antes de ‘La amenaza fantasma’ para explorar nuevas parcelas creativas
En una lejana galaxia, un día George Lucas encontró una mina de oro, pero no lo hizo para construir un imperio, sino porque la ciencia ficción siempre le había llamado la atención y su mente voló tan alto que las ideas salieron solas.
Una nueva muestra de ello es The Acolyte, la nueva serie de Star Wars que llegó el pasado 5 de junio a Disney+. Desde La Voz Cultural, tuvimos la oportunidad de disfrutar de los dos primeros episodios en primicia en un evento fan donde centelleaban espadas láser de todos los colores, las mismas que iluminaban la llegada de su creadora y dos de los actores protagonistas a los Cines Callao.
Headland, como buena fan de Star Wars quería llevar la saga a nuevas alturas. Cuando Kathleen Kennedy, la presidente de Lucasfilm escuchó su propuesta no dudó en dar luz verde al proyecto. Dos hermanas separadas y varias olas de crímenes sobre los jedis más poderosos de la Alta República son el punto de arranque de The Acolyte.
Frescura galáctica
La historia traslada al espectador a la Alta República, la era dorada de los Jedi, donde un grupo de carismáticos personajes desafían la paz que reina en una época situada 100 años antes de los eventos ocurridos en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.
La trama sigue a Osha, una alumna de la Fuerza que no completó el entrenamiento con el Maestro Jedi Sol (Lee Jung-jae) y ahora es la principal sospechosa de los crímenes. Jecki es una padawan muy espabilada a la que da vida la española Dafne Keen (La materia oscura).
Headland, que se dio a conocer por la serie Muñeca Rusa que triunfó en Netflix ahora busca un nuevo hito en su carrera con The Acolyte, donde aporta una intriga y suspense que puede conquistar a acólitos y fans de la franquicia pero también al público que desconoce las bondades de la saga.
En la Alta República, una usuaria no autorizada de la Fuerza se presenta en las cantinas para matar a Indara. Aunque al principio parece que el poder jedi es superior a cualquier, el personaje interpretado por Amanda Stenberg cumple con su cometido. Primera sangrienta hazaña.
¿Por qué mata Mae?
El público sentirá afecto por su gemela Osha, la buena de la historia que tendrá la ayuda del Maestro Sol. El Jedi extenderá su vena paternalista mientras se reencuentra con su pasado. El thriller criminal es una de las grandes bazas de la serie que mantiene la atención del espectador hasta el final.
Los dos primeros capítulos suponen un comienzo prometedor para la serie que incluye intensas escenas de acción. A lo largo de The Acolyte, se irán resolviendo algunas incógnitas como qué le lleva a Mae a matar. Amanda Stenberg es una de las revelaciones de la saga que sabe aportar luz y oscuridad con dos complejos personajes. El resto del elenco brinda una frescura que convierte a The Acolyte en la sensación de la temporada.