Pablo López, Sebastián Yatra, Aitana y David Bisbal son los coaches que han hecho equipo y han marcado su abrazo en los pequeños del formato
Atresmedia presentó ante los medios de comunicación la octava entrega de La Voz Kids, producción de Boomerang TV, que es uno de los platos fuertes de la primavera de 2022 y que se encontraba en las grabaciones de la última fase cuando se celebró la rueda de prensa. En el plató donde se dan cita los nervios, la ilusión y el talento de los benjamines, nos recibieron los coaches Pablo López, Sebastián Yatra y Aitana, la presentadora Eva González, Encarna Pardo, directora de Boomerang TV Entretenimiento y Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV.
Mientras que sigue conservando la esencia y el espíritu mágico de los años anteriores, esta nueva temporada nos dejará la sensación de estar viendo una primera edición. La creatividad y las dosis de humor depositadas por los coaches junto con el talento indiscutible de los concursantes, harán de La Voz Kids un espectáculo televisivo de altura. Imperdible.
Durante la presentación se ha destacado a Yatra como el gran showman con el que vamos a pasar muy buenos ratos, el infinito talento de Pablo López que nos deleitará con su improvisación al piano y la dulzura de Aitana que en unos años ha pasado de ser concursante a coach y ha crecido profesionalmente de una manera titánica y que es “la preferida de todos los niños”. Y es que las canciones de la catalana suenan con fuerza en las radios nacionales y lideran los bailes de Tik Tok.
Aitana ha recordado con distancia su experiencia como concursante de Operación Triunfo después de que hayan pasado algunos años. “Para mí ha sido más difícil ser concursante. Estar dentro de un programa de televisión y ser juzgada, sin querer te tensaba un poco. Me costó desprenderme de eso”, confesaba la intérprete de 11 Razones.
La realidad es que todo marca y actuar sabiendo que después van a mirarte cada fallo con lupa, no ayudó en el el despegue de su carrera musical. “Cuando hice mi primera gira tenía mucho miedo porque pensaba que la gente me iba a juzgar“, algo que la joven tuvo que aprender a gestionar con la ayuda de un psicólogo.
Verdad en prime time
Si hay una cosa que comparte La Voz en sus tres ediciones es su cuota de verdad y credibilidad en un formato televisivo que tiene mucho de natural y poco de filtros y apariencias. “Cada edición es volver a mirarla como si fuera la primera vez. A pesar de lo artificial que es la tele, La Voz es muy de verdad”, ha señalado Encarna Pardo. El talent musical deja jugar mucho más que otros que hemos podido ver en el panorama televisivo, al encontrarnos con la inocencia, la espontaneidad y sencillez de los pequeños.
Las novedades de La Voz Kids: un campamento
En esta octava edición del programa se mantienen los bloqueos en audiciones y los robos en batallas, pero hay algunas novedades destacadas y sorprendentes. Una de ellas es la creación de un campamento, donde los concursantes han compartido momentos de música y confidencias con sus coaches, algo que humaniza el formato todavía más. Una experiencia más personal que musical donde los peques han disfrutado mucho al lado de Sebastián Yatra, Aitana, David Bisbal y Pablo López. El lema del campamento es “Vuela con tu voz”.
Aitana se estrena como coach de La Voz Kids. Lo hace con miedo e incertidumbre al principio, pero ahora que van pasando las grabaciones, se da cuenta de todo lo bueno que le ha aportado esta experiencia. Por su lado, Pablo López que ya es todo un veterano en el formato, se muestra agradecido y ha querido explicar sus sensaciones con los niños y con un programa que siempre tiene mucho que aportar y regalar a nivel personal. “Este año ha sido muy en paz, está siendo muy pedagógico dentro de la novedad, del nervio, de haber venido tantas veces“. En cuanto a su experiencia con los niños, el malagueño destaca que “el miedo me hace estar callado con ellos, cómo te cuentan su vida, cómo se expresan, cómo son honestos. Ellos vienen a jugar“.
Sebastián Yatra ha disfrutado como un niño pequeño, dando su mejor versión, su mejor sonrisa en un programa que le ha hecho aumentar su cariño por España. “No lo he vivido como un programa de televisión, sino como una reunión entre amigos varias veces a la semana“. Han hecho hasta paella y es esa amistad que se forja, unido al talento y sencillez de los niños lo que hacen de La Voz Kids una cita de lo más especial.
Estreno – 27 de mayo en Antena 3