Nadie sabe lo que quiere hasta que escucha. Se escucha. Y siente que hay algo que genera una revolución en el alma. Samantha lo sabía desde que era una niña pero a veces con el miedo incontrolable de dar el paso hacia su sueño: dedicarse a la música. Risueña, alocada, cansina y “un personaje”, como ella misma asegura que ha sido un descubrimiento en Operación Triunfo, en una edición donde se ha convertido en la concursante más divertida e icónica de la Academia. Cuando apuestas por tu talento, no pasa nada, todo fluye, sin más.
Desde el principio hasta el final, Samantha ha disfrutado sus actuaciones, le hemos visto evolucionar en estilos muy diferentes que le han hecho ver que es capaz de muchas cosas, mientras que seguía aprendiendo de la formación musical, exprimiendo sus virtudes y corrigiendo sus defectos. Su voz tiene mucho que explorar en un camino musical enmarcado en un pop de aire internacional que aspira a ser el talismán de las radiofórmulas.
Durante la Academia, Samantha compuso Sin Más, su primer single que ya está en las plataformas digitales que define su propia esencia. Hay muchas canciones que han salido durante este viaje y el parón que podrían ser parte de su primer disco, en el que empezará a trabajar a partir de ahora.
En La Voz Cultural, hablamos con Samantha de los miedos de antes y de ahora, sus recuerdos más personales y su futuro musical. Además, la joven valora su paso por Operación Triunfo, su mayor descubrimiento y aprovecha para dar las gracias a dos personas que han sido muy importantes durante esta experiencia que ya es inolvidable.
Titulares destacados
“Me di cuenta que en realidad no pasa nada”
“He conocido facetas mías que no conocía”
“Soy muy cansina y muy exagerada para todo”
“He descubierto que soy mucho más positiva de lo que yo creía”