premios odeon

Llegan los Premios Odeón, el reconocimiento a la mejor música en español

premios odeon

Aitana, Rosalía y Beret, entre los nominados a los Premios Odeón

La música española ya necesitaba unos premios que valoraran y premiaran el trabajo de esas voces que forman parte de nuestra historia, las más veteranas pero también las emergentes, las más jóvenes que llegan pisando fuerte los escenarios. Los Premios Odeón nacen bajo la necesidad de premiar al talento, el compromiso y la buena música en una gala que será retransmitida por TVE, en la que los fans son la verdadera voz. Esta vez será el público quien decida qué artista se llevará este especial galardón a su casa.

La ceremonia que tendrá lugar el próximo 20 de enero en el Teatro Real de Madrid está organizada por la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi) y ya han sido bautizados como “los Goya de la música. Los candidatos a Artista del Año y Artista Revelación se han seleccionado según los datos y visualizaciones obtenidos a lo largo del año, con dos o menos álbumes editados. El comité organizador ha desvelado el Premio de Honor de su primera edición que será José Luis Perales, en el que se reconoce su brillante trayectoria. “Por ser el autor de algunos de los himnos más emblemáticos de la música española, embajador de nuestra cultura y referente en la memoria popular de varias generaciones”.

premios odeon

¿Por qué Odeón? Pareciera que Alba Reche hubiera hablado con los impulsores de estos galardones (recordemos que su primer álbum Quimera está lleno de referencias griegas) porque con este nombre se conocia en la antigua Grecia a los templos donde se representaban los espectáculos musicales. Se entregarán un total de once galardones en las categorías de Mejor canción, Mejor álbum, Mejor vídeo, Mejor artista femenino del año, Mejor artista masculino, Mejor grupo, Mejor artista latino y Mejor artista revelación.

Rosalía y Aitana son las artistas con más nominaciones en estos premios que reconocen sus trabajos musicales. La cantante de Malamente vive su momento más dulce a nivel profesional, arriesgando con ese pop flamenco que nadie hasta el momento se había atrevido a experimentar. Su gira ha sido un éxito inigualable. Por su parte, Aitana ha conseguido en muy poco tiempo convertirse en una de las promesas musicales más brillantes de los últimos tiempos. Desde el lanzamiento de su primer single Teléfono, su ascenso ha sido imparable. La joven ha demostrado calidad vocal y versatilidad con baladas y canciones más urbanas que han sonado de España a Latinoamérica.

Entre los candidatos a Mejor Álbum destacan Alejandro Sanz con El Disco, Rosalía con El Mal Querer, El Barrio con El Danzar de las Mariposas, Manuel Carrasco con La Cruz del Mapa, Natalia Lacunza con Otras Alas y Leiva con Nuclear.

Entre los grupos que cuentan con más nominaciones están DVCIO, Mago de Oz, Camela, Estopa y Amaral. Los artistas latinos que destacan en los Premios Odeón encontramos a Bad Bunny, Paulo Londra, Morat y Maluma.

Amaia, Alba Reche, Rozalén, Vanesa Martín y Lola Indigo destacan entre las artistas femeninas nominadas, mientras que los artistas masculinos que son candidatos a llevarse el galardón son Sergio Dalma, Antonio José, Don Patricio, C. Tangana y Beret.

El público puede votar diariamente por su artista favorito en http://premiosodeon.com/votacion/

1 thought on “Llegan los Premios Odeón, el reconocimiento a la mejor música en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *